URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

¡Sin público en las populares! FIFA sancionó a Chile por mala conducta de hinchas en las eliminatorias

El cuadro de La Roja deberá cumplir con el castigo de FIFA tras los actos discriminatorias que se dieron ante Brasil en el mes de setiembre.

El marcador de la primera ronda se repitió en el más reciente Perú vs. Chile, también a favor del local. Foto: EFE
El marcador de la primera ronda se repitió en el más reciente Perú vs. Chile, también a favor del local. Foto: EFE
Deportes LR

No todo es felicidad en la selección chilena de fútbol. Pese a que salió victoriosa de sus últimos dos duelos de eliminatorias, la Roja recibió una mala noticia: afrontará su próximo encuentro de local sin público en las tribunas populares, según informó el diario La Tercera.

La razón por la cual la selección chilena deberá reducir la cantidad de hinchas en su estadio corresponde a un castigo impuesto por la FIFA. El máximo ente del balompié mundial emitió dicha sanción por los actos discriminatorios a cargo de la afición mapocha en el encuentro ante Brasil.

El pasado 2 de setiembre, Chile recibió al ‘Scratch’ por una jornada más de las Eliminatorias Qatar 2022. Aquel día los fanáticos chilenos insultaron a los visitantes durante el encuentro que terminó 0-1 a favor de Brasil. Además de la reducción en la cantidad de público, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) deberá pagar una multa de 48 mil dólares.

PUEDES VER: No va más: Doriva Bueno dejó de ser técnico de la selección peruana femenina

Sin embargo esta no sería la única sanción que recaería sobre la selección chilena. En los dos últimos duelos de local ante Paraguay y Venezuela, la hinchada chilena volvió a cometer estos actos de violencia. Incluso el paraguayo Miguel Ángel Almirón fue golpeado por un proyectil lanzado desde una de las tribunas.