Repasa los resultados que necesita Perú para clasificar al Mundial Qatar 2022

Tras la fecha triple de octubre, la selección peruana quedó en la novena posición con 11 puntos. Sin embargo, pese a la incómoda situación, aún tiene chances de clasificar.

Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en noviembre por Eliminatorias. Foto: EFE
Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en noviembre por Eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

La derrota de la selección peruana resultó muy dolorosa porque el equipo dejó la sensación de que pudo sacar algo más en Buenos Aires. Más allá del penal errado y de las bajas para el partido, los dirigidos por Ricardo Gareca jugaron mejor el segundo tiempo.

Tras este encuentro, a Perú le quedan seis cotejos que definirán si finalmente clasificará a Qatar 2022.

Los partidos restantes

Para la próxima jornada la Bicolor recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela. Es más que evidente que se necesita ganar ambos encuentros para cerrar el año con 17 puntos y dejar atrás a ambas selecciones, que cuentan con 12 y 7 puntos respectivamente.

PUEDES VER: Ricardo Gareca: “Al término de estas tres fechas no nos vemos bien, pero no bajaremos los brazos”

En enero de 2022 Perú visitará a Colombia. El escenario ideal sería lograr la victoria pero, teniendo en cuenta que los Cafeteros son fuertes de local, un empate no caería nada mal para sumar 18 tantos.

Para febrero tocará recibir a Ecuador y ganar es obligatorio. Dejaría a la selección peruana con 21 y, si Argentina y Brasil ganan sus partidos (ante Colombia y Paraguay respectivamente) se podrían alcanzar o incluso pasar a estos últimos.

En marzo se jugarán los últimos dos encuentros de las Eliminatorias Qatar 2022, contra Uruguay de visita y Paraguay de local. Ante los charrúas se puede esperar un empate o incluso aspirar a llevarse los tres puntos, de hecho lo mejor sería lograr la hazaña tal y como se hizo en 1981 (2-1) y 2004 (3-1) para llegar a las 24 unidades. 22 en el caso de la igualdad.

PUEDES VER: Gallese tras Perú vs. Argentina: “Mientras haya puntos por pelear seguiremos con la ilusión”

Finalmente, ante la Albirroja se espera un triunfo para llegar a un total de 27 o 25 tantos, más que suficientes para siquiera alcanzar la zona de repechaje. Argentina y Brasil serán fundamentales al enfrentarse al resto de rivales, en especial Uruguay, Ecuador y Colombia.

Es importante señalar que Perú deberá cuidar su arco porque tiene 19 goles en contra y solo 10 a favor con una diferencia de -9.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 ?

Tras la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana cayó hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y quedó relegado de los puestos de la parte superior. No obstante, la diferencia que existe con el quinto puesto que otorga el repechaje es de cinco unidades. El equipo de Ricardo Gareca aún mantiene chances de acercarse a la clasificación pero ahora ya no tiene margen de error si es que quieren llegar al Mundial.