Eliminatorias Qatar 2022: la fiesta de Neymar frente a Uruguay

Es el líder. Brasil goleó 4-1 a los charrúas con gol y asistencias del jugador del PSG en Manaos. Raphinha anotó un doblete.

Celebra. Neymar y su gran noche con camiseta brasileña. Foto: AFP
Celebra. Neymar y su gran noche con camiseta brasileña. Foto: AFP
Milagros Crisanto

La dupla Cavani-Suárez no fue suficiente para romper la muralla en la que se ha convertido la defensa brasileña. Es más, solo fue incentivo para la ofensiva del Scratch, que se dio un festín en el Estadio Arena da Amazônia de Manos, al derrotar por 4-1 a un Uruguay que solo sumó un punto de nueve en esta fecha triple (empató con Colombia de local).

PUEDES VER: Baile en Manaos: Brasil aplastó 4-1 a Uruguay y ya casi está en Qatar 2022

Neymar demostró que las críticas lo hacen más fuerte y fue el eslabón principal de una cadena de jugadas de peligro. A los 10′ controló de pecho dentro del área la asistencia de Fred, se quitó de encima a Muslera y definió con poco ángulo para abrir el marcador, pero no paró. Ocho minutos después, ‘Ney’ disparó, Muslera atajó y Raphinha aprovechó el rechazo para estrenarse como goleador de la Verdeamarela y poner el 2-0. El jugador del Leeds United FC volvió A hacerse presente en el marcador, luego de un espectacular contraataque de Fabinho y Gabriel Jesus que culminó con pase de Neymar y gol.

PUEDES VER: Brasil vs. Uruguay: Raphinha anotó un golazo en el 3-0 de la ‘Scratch’

Luis Suárez (77′) anotó el tanto del descuento y del honor de tiro libre. Sin embargo, Gabigol (83′) se sumó a la fiesta a través de un remate de cabeza. ¿Asistencia de quién? Otra del jugador del PSG que estuvo intratable y fue fundamental en la goleada que mantiene a Brasil en la cima de la tabla de las Eliminatorias.

La Tabla