Eliminatorias Qatar 2022: Gustavo Costas es candidato a dirigir a la selección paraguaya

Extécnico de Alianza Lima se encuentra en el ‘bolo’ para reemplazar a Eduardo Berizzo en la Albirroja.

Gustavo Costas fue bicampeón con Alianza Lima en los años 2003 y 2004. Foto: difusión
Gustavo Costas fue bicampeón con Alianza Lima en los años 2003 y 2004. Foto: difusión
Deportes LR

Paraguay cayó escandalosamente ante Bolivia en La Paz por 4-0 y complicó sus chances de clasificar para la próxima Copa del Mundo. La abultada derrota tuvo como consecuencia la salida de Eduardo Berizzo. Así, el técnico argentino que llegó a la escuadra albirroja en 2019 vio finalizada su aventura en tienda guaraní.

Con el tiempo en contra y la próxima fecha de eliminatorias a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) necesita encontrar al reemplazante del técnico argentino. Una de las posibilidades para tomar el buzo paraguayo es Gustavo Costas.

El extécnico de Alianza Lima es una de las opciones que más suena. Con 58 años, el estratega argentino se encuentra sin equipo y gracias a sus exitosos pasos por Guaraní y Cerro Porteño es candidato serio para dirigir a Paraguay en lo que resta de eliminatorias.

PUEDES VER: Miguel Trauco tras intercambiar camiseta con Messi: “Es lo máximo y es un orgullo tenerla”

Según la prensa paraguaya, Costas se ajusta al proyecto de la APF para la recta final del proceso clasificatorio y ya hubo un acercamiento con él. De concretarse su llegada, será la primera experiencia del argentino al frente de una selección. Otra de las opciones que se maneja en el elenco albirrojo es Fernando Jubero, actual entrenador de Guaraní.