Eliminatorias Qatar 2022: ¿cuál es el fixture que le falta a la selección peruana?

Tras la caída ante Argentina, a la Blanquirroja le quedan seis encuentros para pelear por la clasificación a la Copa del Mundo.

La selección peruana aún tiene chances de clasificar al mundial, pero deberá afrontar seis partidos decisivos. Foto: Selección peruana/Twitter
La selección peruana aún tiene chances de clasificar al mundial, pero deberá afrontar seis partidos decisivos. Foto: Selección peruana/Twitter
Deportes LR

La selección peruana se ubica en el penúltimo puesto y complica su clasificación las Eliminatorias Qatar 2022 después de perder 1-0 contra Argentina de Lionel Messi. A pesar del resultado y la posición en la tabla, el equipo de Ricardo Gareca aún puede remontar este mal momento para buscar un cupo en el mundial.

A la Bicolor le quedan seis partidos en la agenda sudamericana, de los cuales la mitad se jugarán de visita y los demás se darán en el territorio nacional. Estos últimos son los que Perú debería aprovechar para sumar de a tres en cada juego, además de rescatar puntos en los otros países.

¿Cuáles es el fixture de la Blanquirroja?

La programación de la selección peruana en noviembre inicia de local contra Bolivia. La Verde venció en La Paz, pero la Blanquirroja podría cobrarse la revancha en Lima, ya que en las eliminatorias de Rusia 2018 el cuadro nacional ganó por 2-1 en el Estadio Nacional, con goles de Edison Flores y Christian Cueva.

PUEDES VER: Lionel Scaloni tras el triunfo ante Perú: “No estoy para pensar en el Mundial, no me interesa”

Los enfrentamientos del 2021 se cierran con Venezuela en su territorio. Ellos se ubican en la última posición de la tabla de eliminatorias. Sin embargo, en el enfrentamiento disputado en Lima, la Vinotinto pudo complicar a Perú pese a que contaban con un jugador menos por la expulsión de Tomás Rincón.

El último duelo en Caracas fue un empate 2-2, por lo que la misión de Ricardo Gareca será conseguir la victoria de visita para seguir soñando con la clasificación.

En enero del 2022, las selecciones sudamericanas volverán a chocar. Perú viajará a Colombia, tierra cafetera donde fue derrotado por 2-0 en su último duelo por eliminatorias. La Bicolor deberá conseguir la hazaña de visita y voltear el 3-0 que le dieron en Lima. En febrero, se recibirá a Ecuador y se espera repetir la victoria, como en el 2017 (2-1).

PUEDES VER: ¡Vale un Perú! Francesco de la Cruz es el campeón de la primera edición del Mundial de Globos

Las últimas fechas se darán en marzo y serán contra Uruguay en Montevideo y frente a Paraguay en territorio nacional. Ante los charrúas se debe sacar la mayor cantidad de puntos, aunque la Blanquirroja no le ha ganado de visita desde el 2009 por eliminatorias. Ante los guaranís tendrán que ganar y mantener la racha de victorias de local frente a ellos.

Fixture de la selección peruana:

  • Perú vs. Bolivia: 11 de noviembre
  • Venezuela vs. Perú: 16 de noviembre
  • Colombia vs. Perú: 27 de enero de 2022
  • Perú vs. Ecuador: 1 de febrero de 2022
  • Uruguay vs. Perú: 24 de marzo de 2022
  • Perú vs. Paraguay: 29 de marzo de 2022