Bartomeu asegura que salida de Lionel Messi del FC Barcelona “es un error”

El expresidente del club azulgrana manifestó que, durante su mandato, siempre hizo lo posible por retener al delantero argentino.

Bartomeu lamentó la partida de 'Lio´ en el último mercado de pases. Foto: EFE
Bartomeu lamentó la partida de 'Lio´ en el último mercado de pases. Foto: EFE
Deportes LR

En una extensa entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo, el empresario Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, se defendió de los numerosos cuestionamientos a su gestión por el manejo económico del club en los últimos años y también se refirió a la salida de Lionel Messi a mediados del presente año, decisión que calificó como “un error”.

“Siempre he pensado que es imprescindible que esté con nosotros no sólo por ser el mejor del mundo, sino por su aportación económica e institucional. Es un error dejar ir a Messi. Representa mucho más que un futbolista que enamora”, declaró el exdirectivo azulgrana.

Messi dejó el Barcelona luego de 17 años en el primer equipo. Foto: EFE

Bartomeu aseguró que siempre consideró la presencia de Messi como “muy importante” para el FC Barcelona y que hizo el esfuerzo necesario para exhortar al futbolista a quedarse. Si bien el proyecto era apostar por los nuevos talentos, añadió que la partida de ‘Lio’ resulta perjudicial en el funcionamiento del equipo.

PUEDES VER: Otamendi y Romero le gritaron en la cara a Yotún y se burlaron tras fallar el penal

“Hay una apuesta clara por el fútbol base, por los jugadores jóvenes que están llegando y el error es haber dejado marchar a Messi. Yo habría hecho el máximo esfuerzo porque siguiese, como hice en el verano de 2020″, manifestó.

Josep María Bartomeu dimitió de su cargo tras la presión de los socios. Foto: AFP

Bartomeu sobre su gestión: “Seria y responsable”

En otro momento de la conversación, Bartomeu se animó a calificar su gestión durante el tiempo que tuvo bajo su cargo la institución barcelonista como “seria y responsable”, amparado en los informes de diversas entidades. En su opinión, el problema surgió con el inicio de la pandemia, que afectó notablemente las finanzas.

“(...) Ha sido muy seria y responsable. Lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo, ha sido rigurosa con un proyecto y un plan estratégico. Primaba la gestión deportiva y todo el proyecto patrimonial, económico, social. Somos la junta que hemos sido más activos, pero a partir de marzo de 2020, esa gestión seria y rigurosa se vio truncada por la aparición de la pandemia, que disminuyó drásticamente los ingresos”, finalizó.