Alianza Lima: Farfán y Aguirre tienen el mejor promedio de gol en la Liga 1

Alianza Lima se medirá ante Carlos Mannucci por la fecha 15 de la Liga 1 Betsson. Los íntimos necesitan un punto para ser los ganadores de la Fase 2.

Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre se formaron en las divisiones menores de Alianza Lima. Foto: difusión
Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre se formaron en las divisiones menores de Alianza Lima. Foto: difusión
Deportes LR

Goles y jerarquía. A pocas horas de disputar un decisivo compromiso ante Carlos Mannucci por la decimoquinta jornada de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima solo necesita igualar ante los de Pablo Peirano para consagrarse ganador de la Fase 2. Si bien Carlos Bustos no ha confirmado el equipo, se espera que Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre cuenten con minutos ante los norteños. Ambos atacantes lideran una estadística que pone en alerta a sus rivales.

La ‘Foquita’, quien llegó a su partido 100 con la selección peruana, y el ‘Zorrito’ se han convertido en dos de los jugadores más importantes en el esquema del técnico argentino. Partiendo desde el banquillo en algunas ocasiones, los delanteros han demostrado su calidad durante el tiempo que les tocó participar.

Wilmer Aguirre anotó 85 goles con la camiseta de Alianza Lima. Foto: captura Son Datos No Opiniones

Según menciona la cuenta Son Datos No Opiniones, los aliancistas encabezan la lista de futbolistas con mayor promedio de gol/minuto del campeonato peruano. Como se observa en la publicación, Farfán lleva cuatros tantos en 422 minutos disputados, mientras que Aguirre marcó cuatro goles en los 433 minutos que jugó.

PUEDES VER: Sporting Cristal y lo que necesita para ganar la Fase 2 de la Liga 1

Este es un dato que no debe pasar desapercibido, considerando que son jugadores que por lo general ingresan en el segundo tiempo y, dada la efectividad que presentan, podrían aportarle mucho en el último tramo del torneo.

¿Cuándo y a qué hora jugarán Alianza Lima vs. Carlos Mannuci?

Alianza Lima se enfrentará ante Carlos Mannucci este sábado 16 de octubre a partir de las 3.30 p. m. en el Estadio Iván Elías Moreno.

¿Qué necesita Alianza Lima para ser el ganador de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson?

A falta de tres fechas, Alianza Lima se ubica en la cima de la Fase 2 con 36 unidades, y si logra un empate ante los trujillanos, será inalcanzable para Sporting Cristal (segundo con 27 puntos). De esta manera, los íntimos podrán asegurar su boleto a la final de la Liga 1.