Yerry Mina vuelve a bailar tras anotar gol en último minuto, pero VAR arruina su celebración

El defensor fue blanco de críticas luego de realizar sus peculiares pasos. Juan Guillermo Cuadrado también se sumó a la celebración frustrada.

Yerry Mina suele bailar luego de anotar un gol en partidos decisivos. Video: Movistar Deportes
Deportes LR

El partido entre Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 se trasladó a las redes sociales luego del pitazo final del peruano Diego Haro, quien recibió las ordenes de sus colegas en el VAR para anular el gol del equipo cafetero.

La acción, que fue criticada por los internautas, se desarrolló cuando el tiempo jugado llegaba casi a los 100 minutos. Tras aprovechar un balón suelto en área ecuatoriana, Yerry Mina disparó fuerte al arco que terminó en gol. Lo que vino después fue la peculiar celebración del colombiano, lo cual generó una serie de comentarios hilarantes de los usuarios de las redes sociales.

“Dice la leyenda que cada vez que Yerry Mina haga un gol y baile, inmediatamente se lo van a anular”, comenta un cibernauta. Efectivamente, el VAR anuló el gol debido a que, en plena jugada de ataque de Colombia, la pelota impacta en la mano del defensor colombiano antes de llegar al arco rival.

PUEDES VER: Volante de Colombia cuestionó actuación de Diego Haro: “Al árbitro le faltó personalidad”

También hubo mensajes que se referían al los pasos de baile del futbolista colombiano, quien tras anotar corrió al borde del campo para bailar con Juan Guillermo Cuadrado. “Oye Yerry Mina, espero bailes así en el camerino mientras lloras”, se lee en Facebook.

“El VAR da y quita, hoy nos quitó un penal pero nos recompensó cortándole el baile a Jerry Mina”, “La maldición del baile de Yerry Mina”, fueron otros comentarios que pusieron el toque de humor luego del cotejo. A esto se sumó la polémica por parte del árbitro, quien en el minuto 76 sanciona penal a favor del combinado ecuatoriano, pero luego de consultar al VAR se retracta al ver que hubo un fuera de juego previa a la acción.

PUEDES VER: Rueda critica duramente arbitraje de Haro: “Todas estas situaciones dan pena ajena, vergüenza”
Lazy loaded component

Cuestionan a Diego Haro

Diego Haro fue cuestionado por el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, y también por sus futbolistas. Uno de ellos fue el volante Wilmar Barrios, quien criticó el desempeño del réferi al manifestar que en algunas jugadas fue “muy permisivo”.

“Al árbitro le faltó personalidad para dejar jugar, para controlar y avanzar en el partido. (…) También fue muy permisivo en algunas acciones. Hay que revisar bien lo que ha pasado y preparar lo que falta”, manifestó.

Otro de los jugadores cafeteros que se sumó a las críticas a Diego fue el mediocampista Gustavo Cuellar. El compañero de André Carrillo en Al-Hilal se refirió a una jugada polémica que el árbitro peruano marcó como penal. Tras varios minutos de revisión con el VAR, este cambió su decisión y anuló la pena máxima.

“Queríamos sumar los tres puntos de locales, contra Brasil o contra Ecuador; desafortunadamente no se pudo. Hubo una situación para Ecuador que en mi opinión no era penalti. Creo que el árbitro se aceleró por el ruido del contacto”, expresó.