INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

Los únicos equipos uruguayos que lograron rescatar un empate como visitante en Brasil

Uruguay se medirá ante Brasil en nueva edición del clásico del Río Negro por las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección de Uruguay solo ha podido ganar un partido por Eliminatorias ante Brasil. Foto: Archivo Celeste
La selección de Uruguay solo ha podido ganar un partido por Eliminatorias ante Brasil. Foto: Archivo Celeste
Deportes LR

A lo largo de la historia por Eliminatorias, la selección uruguaya solo logró llevarse tres empates como visitante ante la pentacampeona del mundo, Brasil. La rivalidad entre ambos países data de muchos años, siendo el episodio más recordado aquel ‘Maracanazo’, cuando los Celestes le ganaron la final del Mundial 1950.

No obstante, recordaremos aquellos equipos charrúas que lograron la hazaña de sacar puntos como visitantes ante Brasil por Eliminatorias.

Corea/Japón 2002

El 28 de junio de 2000 la Canarinha recibió, en Río de Janeiro, a Uruguay que en aquel entonces era dirigido por Daniel Passarella.

PUEDES VER: ¿A qué hora ver Uruguay vs. Brasil vía VTV EN VIVO por las Eliminatorias Qatar 2022?

Ese día, los uruguayos se adelantaron en el marcador con tanto de Darío Silva a los cinco minutos del encuentro, generando la sorpresa de muchos presentes. No obstante, Rivaldo sentenció el empate casi al final del encuentro vía penal.

Ese día el equipo formó con: Fabian Carini, Washington Tais, Daniel Lembo, Paolo Montero, Dario Rodríguez, Fabian O’ Neill, Pablo García, Gianni Guigou, Darío Silva, Alvaro Recoba y Nicolás Olivera.

Selección uruguaya (2000). Foto: Archivo Celeste

Alemania 2006

Brasil venía de ganar el Mundial 2002 y con todas sus figuras para este partido, incluso se adelantó con tantos de Kaká y Ronaldo. Sin embargo, la Garra Charrúa se hizo presente y logró voltear, momentáneamente, el cotejo con goles de Diego Forlán (por partida doble) y un autogol de Gilberto Silva. Para su mala suerte, Ronaldo puso el empate al término del encuentro.

PUEDES VER: Sin rodeos: técnico del PSG le advirtió a Neymar que “lo más difícil está por venir”

Uruguay salió con: Gustavo Munúa, Joe Bizera, Diego López, Alejandro Lago, Adrián Romero, Nelson Abeijón, Martín Ligüera, Marcelo Sosa, Germán Hornos, Marcelo Zalayeta y Diego Forlán.

Selección de Uruguay (2003). Foto: Archivo Celeste

Rusia 2018

Este fue el último empate registrado entre ambas naciones. En ese entonces, los dirigidos por Dunga nuevamente se pusieron por delante gracias a Douglas Costa y Renato Augusto. Pero el equipo liderado por Edinson Cavani y Luis Suárez no se quedaría atrás y logró empatarlo antes de los 50 minutos con tantos de los anteriormente mencionados.

Los dirigidos por Óscar Tabárez iniciaron con: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Sebastián Coates, Carlos Sánchez, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Selección uruguaya (2016). Foto: Archivo Celeste