Rueda critica duramente arbitraje de Haro: “Todas estas situaciones dan pena ajena, vergüenza”

El técnico de la selección colombiana tuvo duras palabras contra el árbitro peruano luego de su polémica actuación en el Colombia vs. Ecuador.

Reinaldo Rueda dirigió a la selección chilena antes de su llegada a Colombia. Foto: AFP.
Reinaldo Rueda dirigió a la selección chilena antes de su llegada a Colombia. Foto: AFP.
Deportes LR

Colombia y Ecuador se enfrentaron por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro culminó con un empate 0-0 entre ambas escuadras. En los últimos instantes del duelo, Diego Haro anuló el 1-0 de los colombianos por una mano del defensor Yerry Mina luego de revisar la jugada en el VAR.

Ante esta situación, Reinaldo Rueda, técnico de la selección colombiana, criticó duramente la actuación del árbitro peruano durante la conferencia de prensa.

“Estoy preocupado y muy triste, considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Todas estas situaciones dan pena ajena, vergüenza. Es feo que en estos juegos, que los ven en todo el mundo, demos esa imagen”, manifestó Rueda.

PUEDES VER: ¡Perdimos el empate! Yoshimar Yotún falló penal ante Argentina

El estratega cafetero también señaló que este tipo de arbitrajes le quita espectáculo al fútbol sudamericano. “La intención es dar espectáculo, en la medida de que se den las condiciones, que los árbitros impongan su actitud. Necesitamos juego para ser fluidos, decisiones justas”.

Finalmente, Rueda se mostró conforme con las situaciones de gol generadas por su equipo y manifestó que solo les faltó estar más finos en la definición. “Hemos tenido generación en todos los partidos, en todos creamos situaciones de gol. Algunas veces por falta de definición y otras por virtud del rival no pudimos finalizar. Siempre hemos hecho una propuesta con hombres en campo rival”.

Colombia sumó 16 puntos y se ubica en el cuarto lugar de las Eliminatorias. Por su parte, Ecuador cuenta con 17 unidades y ocupa el tercer lugar de la tabla.