¡Perdimos el empate! Yoshimar Yotún falló penal ante Argentina

Disparo del volante peruano pegó en el palo al minuto 65 de la segunda parte. Jefferson Farfán provoco la falta dentro del área.

Perú vs. Argentina: Yoshimar Yotún falló penal al minuto 65 del partido. Foto: Captura Movistar
Deportes LR

Se jugaba el minuto 65 del partido y Perú había encontrado una gran oportunidad de gol. Jefferson Farfán fue derribado dentro del área por el portero argentino, Damián Martínez, por lo que el árbitro cobró penal. Sin embargo, Yoshimar Yotún, quien fue el encargado de ejecutar el penal, erró su disparo al impactar el balón en el palo.

Todo inició al minuto 18 de la segunda parte, cuando la ‘Foquita’, que recién había ingresado por Gianluca Lapadula, provocó un penal a favor de la Blanquirroja, tras ser derribado por el guardameta de la Albiceleste. El árbitro Sampaio, de correcta actuación, decretó que hubo infracción y sancionó la pena máxima, a pesar de los reclamos del seleccionado local.

El responsable de pararse frente a la pelota fue el futbolista de Cruz Azul, que intentó vencer el arco de ‘Dibu’ Martínez de un potente disparo con su pierna izquierda; sin embargo, el balón impactó en el travesaño. Los compañeros de la Blanquirroja animaron al volante peruano, que minutos antes había recibido una tarjeta amarilla por cometer una falta a Leandro Paredes.

PUEDES VER: Argentina derrotó 1-0 a Perú en partido por las Eliminatorias Qatar 2022

Tras esta ocasión de gol, el equipo nacional intentó buscar nuevamente el empate, pero este nunca llegó. Argentino terminó llevándose el triunfo por la mínima diferencia, gracias al gol de Lautaro Martínez a los 42′ de la primera parte.

Lazy loaded component