Gallese tras Perú vs. Argentina: “Mientras haya puntos por pelear seguiremos con la ilusión”

La selección peruana sumó una nueva derrota ante Argentina en el cierre de la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2022.

Pedro Gallese es el arquero titular de la selección peruana. Foto: EFE
Pedro Gallese es el arquero titular de la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana cayó en su vista en el Estadio Monumental por 1-0 frente a Argentina, con tanto de Lautaro Martínez a los 43 minutos del primer tiempo, en el duelo correspondiente por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor, con este resultado, complica aún más sus oportunidades de llegar al próximo mundial, ya que bajó hasta la penúltima ubicación de la tabla de posiciones.

No obstante, el capitán de la Blanquirroja de esta noche en el coloso de River Plate, Pedro Gallese, afirmó no perder la esperanza de lograr la clasificación. Después del partido brindó declaraciones al ras de campo. “Mientras haya puntos por pelear nosotros vamos a seguir con la ilusión (de llegar al Mundial). Creo que estamos haciendo buenos partidos. Nos falta ese plus de ganar y eso lo vamos a conversar ahora”, aseguró.

La Bicolor no tuvo muchas ocasiones para anotar y las pocas que lograron crear no las aprovecharon, como la acción de penal que Yoshimar Yotún no pudo convertir en el complemento para poner el empate ante la Albiceleste.

PUEDES VER: Ricardo Gareca: “Al termino de estas tres fechas no nos vemos bien, pero no bajaremos los brazos”

El golero peruano también comentó cuál era el objetivo del equipo en su visita a Buenos Aires: “La idea era sumar aquí. Sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos que Argentina tiene grandes jugadores. Venimos a buscar algo, pero lastimosamente no se pudo. Creo hicimos un buen partido dentro de todo y, bueno, hay que pensar ahora en noviembre”.

El próximo mes, los dirigidos por Ricardo Gareca disputarán dos partidos que serán cruciales para las aspiraciones de Perú a falta de solo seis fechas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas: primero recibirá a Bolivia y luego irá de visita a Venezuela.

Mira las declaraciones de Pedro Gallese

Lazy loaded component

Tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022