EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

¡Duelo de porteros en el Perú vs. Argentina! Las estadísticas de Gallese y ‘Dibu’ Martínez

Ambos porteros son figuras en sus selecciones y tendrán un duelo aparte en el partido de este jueves 14 de octubre por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Gallese y Martínez serán titulares en el Perú vs. Argentina. Foto: AFP/EFE.
Gallese y Martínez serán titulares en el Perú vs. Argentina. Foto: AFP/EFE.
Deportes LR

Este jueves 14 de octubre a las 6.30 p.m. (hora peruana) se diputará el partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. Este encuentro tendrá un duelo aparte entre los porteros Pedro Gallese y Emiliano Martínez. Ambos son piezas fundamentales de sus selecciones y vienen realizando grandes actuaciones en este proceso eliminatorio.

Gallese tiene a su favor la gran cantidad de cotejos que ha jugado con la Blanquirroja. El arquero cuenta con 53 partidos en la selección peruana y dejó su valla invicta en 16 ocasiones. En estas Eliminatorias, disputó 12 encuentros y recibió 18 tantos.

En cambio, Martínez solo ha participado en 12 partidos con la selección argentina y en siete de ellos no recibió ningún gol. En este proceso rumbo a Qatar 2022, el guardameta de la Albiceleste ya lleva cinco partidos jugados y registra solo dos anotaciones en contra.

PUEDES VER: ¿Por qué Carlos Zambrano sería titular ante la selección argentina?

Valor actual en el mercado

Si analizamos el valor en el mercado de Pedro Gallese y Emiliano Martínez, el arquero argentino le saca una clara ventaja al peruano. Según el portal Transfermarkt, el ‘Dibu’ esta valorizado en 35 millones de euros, mientras que el ‘Pulpo’ solo en 3 millones.

El portero de la selección argentina pertenece al Aston Villa de la Premier League, equipo al que llegó en el 2020 procedente del Arsenal a cambio de 20 millones de euros.

Por su parte, el arquero nacional fichó por el Orlando City de la MLS en el 2020 y se ha consolidado como una de las figuras de su escuadra.

Posibles alineaciones del Perú vs. Argentina

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña (Christofer Gonzáles); Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula.

Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María o Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.