EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Liberman rechaza burlas contra Yotún: “Lamentable lo de los jugadores argentinos”

El periodista argentino criticó la reacción de Otamendi y Romero ante el penal errado por Yoshimar Yotún.

Martín Liberman es uno de los periodistas deportivos con más seguidores en Argentina. Foto: Instagram.
Martín Liberman es uno de los periodistas deportivos con más seguidores en Argentina. Foto: Instagram.
Deportes LR

Argentina derrotó 1-0 a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. En este encuentro, Yoshimar Yotún falló un penal ante Emiliano Martínez, lo que generó el festejo desmedido de los centrales argentinos Nicolás Otamendi y el ‘Cuti’ Romero.

En las imágenes se puede apreciar que luego del error del volante nacional, ambos futbolistas del combinado albiceleste se acercaron a ‘Yoshi’ y celebraron de forma eufórica.

Esta reacción no solo generó las críticas de los aficionados peruanos, ya que el periodista argentino Martín Liberman también reprobó la actitud de sus compatriotas. “Lamentable lo de los jugadores argentinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Liberman publicó este mensaje en sus redes sociales: Foto: Twitter.

PUEDES VER: Otamendi y Romero se burlaron de Yotún y le gritaron en la cara tras fallar el penal

Perú cae en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022

Con esta derrota, la selección peruana se quedó con 11 unidades y cayó hasta el puesto nueve de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, lo que complica sus chances de clasificar a la siguiente cita mundialista. Perú solo se encuentra por delante de Venezuela en la clasificación.

Chile y Bolivia hicieron respetar su localía y ganaron categóricamente sus duelos por la fecha 12 de las Eliminatorias. Los mapochinos sumaron 13 puntos y escalaron hasta la casilla seis de la tabla. Por su parte, los altiplánicos llegaron a las 12 unidades y se ubican en la séptima posición.

Las próxima fecha de las Eliminatorias se jugará en el mes de noviembre. Perú enfrentará a Bolivia en Lima y a Venezuela como visitantes.