¡Estaba solo! Lapadula desperdició la gran chance de anotar el 1-0 de Perú ante Argentina

El delantero del Benevento quedó mano a mano con el ‘Dibu’ Martínez, pero no tuvo las fuerzas necesarias para rematar y abrir el marcador.

Gianluca Lapadula se ha mostrado bastante activo en los primeros 45 minutos. Foto: captura/Movistar Deportes
Gianluca Lapadula se ha mostrado bastante activo en los primeros 45 minutos. Foto: captura/Movistar Deportes
Gary Huamán

Las selecciones Perú vs. Argentina se vienen enfrentando EN VIVO en el Monumental de Núñez por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Hasta este momento, ambos equipos vienen empatando a cero, sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca han tenido grandes ocasiones para abrir el marcador a través de Gianluca Lapadula.

A los 20 minutos de la primera parte, el delantero del Benevento recibió un fenomenal pase, quedó en medio de los dos centrales albicelestes, controló de pecho pero quedó corto a la hora de definir. De inmediato, el ‘Dibu’ Martínez salió de su posición para quedarse con el esférico y las chances de anotar el primer gol del partido.

Perú vs. Argentina: mira el casi gol de Gianluca Lapadula

Lazy loaded component
PUEDES VER: Impone respeto: Así fue la entrada de Alexander Callens contra Lionel Messi

Perú vs. Argentina: previa del partido

El último partido de Argentina fue un encuentro histórico, ya que Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar 80 goles internacionales y contribuyó para que su elenco derrotara a Uruguay por 3-0, extendiendo su racha invicta a 24 partidos.

Confiará en mantener esa ventaja antes de este compromiso contra Perú, un equipo ante el que Argentina no ha perdido en la Clasificación para la Copa del Mundo desde 1985. Para agregar peso a esa afirmación, Perú es uno de los cuatro conjuntos de la CONMEBOL frente al que Argentina nunca ha perdido en cualquier enfrentamiento en casa (sobre 22 encuentros), y eso incluye nueve choques de eliminatoria (ganados 6, empatados 3).

Las esperanzas de Perú de llegar a disputar dos Copas del Mundo consecutivas por segunda vez en su historia ahora se ven sombrías, después de que una derrota por 1-0 contra Bolivia lo dejara cuatro puntos por detrás de Colombia, que ocupa el quinto lugar.