‘Dibu’ Martínez sobre el penal que falló Yotún: “Me guiñaba el ojo, estaba con confianza”

La selección peruana perdió 1-0 ante Argentina y cayó hasta la penúltima posición de las Eliminatorias Qatar 2022.

Al portero argentino solo le anotaron tres de los últimos nueve penales que le patearon. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

Jugadas que definen partidos. La selección peruana cayó ante Argentina con un marcador de 1-0 en Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los protagonistas del encuentro fue el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El meta de la Albiceleste se ha vuelto un personaje muy intimidante para los lanzadores de penales y, esta vez, Joshimar Yotún tuvo que padecerlo.

“El que iba a patear me guiñaba el ojo, como que estaba con confianza. Capaz el movimiento o lo que pasó en la Copa América puede llegar a crear un poquito de ajuste en los jugadores y los ayude a fallar un poco. Yo no creo que sea intimidación. Los que van a patear los penales obviamente son grandes pateadores y al final es suerte”, manifestó el portero tras finalizar el compromiso.

Lazy loaded component

Si bien Perú fue superado durante varios tramos del juego, los visitantes lograron generar varias ocasiones de riesgo y la más clara fue el penal que provocó Jefferson Farfán. Para ‘Dibu’, el aliento del público también fue importante para evitar la caída de su arco.

PUEDES VER: Liberman rechaza burlas contra Yotún: “Lamentable lo de los jugadores argentinos”

“Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero”, añadió.

Pese a contar con varias bajas, los dirigidos por Ricardo Gareca supieron darle pelea a la escuadra de Lionel Messi en el Estadio Monumental de River Plate y estuvieron cerca de anotar.

“No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Perú juega bien, es un rival muy difícil. Más allá de la jugada del penal, creo que el partido estuvo controlado”, sostuvo el futbolista en relación a cómo se dio el encuentro luego del gol de Lautaro Martínez.

Por otra parte, este resultado complica las opciones de la Bicolor en el certamen. A falta de seis jornadas, la Blanquirroja se ubica en penúltima casilla con 11 puntos.