VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Argentina - Perú: así informan los medios argentinos en la previa del partido entre la Albiceleste y Blanquirroja

La selección peruana buscará hoy hacer historia y ganar en Argentina para enrumbar su camino en las eliminatorias

Perú irá en busca de una victoria ante Argentina y poner fin a su invicto de 24 partidos. Fuente: AFP
Perú irá en busca de una victoria ante Argentina y poner fin a su invicto de 24 partidos. Fuente: AFP
Deportes LR

Argentina se enfrenta hoy a Perú a las 6.30 p. m. (hora peruana) por la jornada 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022, y distintos medios argentinos han informado sobre el duelo desde diversos ángulos. En su mayoría, han coincidido en que el encuentro es importante para ambas escuadras, ya que una victoria dejaría al equipo albiceleste prácticamente clasificado a la próxima cita mundialista, mientras que la selección peruana necesita ganar para seguir con vida en sus aspiraciones por alcanzar el puesto de repechaje.

Tras el ultimo triunfo albiceleste por 3 tantos a 0 contra Uruguay, el ambiente tierras ‘che’ ha sido muy cálido. Desde ‘Scaloenta’ hasta la racha extensa que tiene la selección Argentina sin perder son argumentos solidos para que los dirigidos por Scaloni ganen sin ningún apuro esta tarde a Perú, según los medios de comunicación locales. Aquí te compartimos lo que dicen.

Diario Olé

En principio, el diario Olé tituló con mucho optimismo: “Por otro salto rumbo a Qatar”.

Olé

As de Argentina

En el cuerpo de la nota resaltan lo superior que ha sido Argentina frente a Perú cuando ha sido local. “La Blanquirroja tratará de sacar algo positivo de su visita al Monumental en un panorama poco esperanzador si tenemos en cuenta que nunca logró ganar en suelo argentino (seis derrotas y tres empates)”.

Perú enfrenta hoy la Albiceleste

TyC Sports

El medio deportivo TyC Sports tituló: “La llamativa racha negativa de Messi que intentará romper ante Perú”.

TyC Sports

PUEDES VER: La dura prueba de la selección peruana ante Argentina: acabar con el invicto de 24 partidos sin perder

La Nación

Por su parte, el medio periodístico La Nación, analizó con otro enfoque la previa del encuentro y precisó el siguiente titular: “Perú bajó la mentalidad desde que despidió al psicólogo”.

La Nación

Realidades distintas

Por un lado, los de Scaloni acumulan 24 encuentros seguidos sin perder y tienen más que encauzada su presencia en Qatar 2022. Por el otro, la selección peruana está obligada a reaccionar y empezar a sumar de tres en tres si quiere repetir su participación en el Mundial. Pero las estadística no le favorecen ya que nunca pudo ganarle a Argentina de visita y arrastra una larga racha negativa de trece partidos: su última victoria fue en la Copa América de Bolivia en 1997 (2-1).

Por eliminatorias, el último antecedente de una victoria peruana es todavía más lejano, ya que fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).