Perú contra Argentina: la albiceleste está por superar el mayor invicto de su historia

El equipo gaucho atraviesa un buen momento luego de ganar la Copa América 2021. Por su parte, el seleccionado nacional está lejos de su mejor marca sin derrotas.

Argentina viene de ganar en tres de sus últimos cinco partidos. Perú ha ganado, en la misma cantidad, dos. Foto: EFE
Argentina viene de ganar en tres de sus últimos cinco partidos. Perú ha ganado, en la misma cantidad, dos. Foto: EFE
Deportes LR

El Perú vs. Argentina será un partido donde ambos equipos buscarán la victoria. El equipo albiceleste para acortar la distancia con Brasil (seis puntos de diferencia a la fecha). La selección peruana para seguir la disputa por el quinto puesto, ubicación que le dio el repechaje para Rusia 2018.

Por el lado argentino hay un récord que romper. Entre 1991 y 1993, Argentina ganó dos Copa América y estableció un precedente en su historia. El equipo entonces tenía nombres estelares como Goycochea, Ruggeri, Simeone, Caniggia y Batistuta. El entrenador que los dirigió fue Alfio Basile, con el que no perdieron en 33 encuentros.

Con el partido que le ganó a Uruguay en casa, Argentina suma 24 duelos sin perder. Esa es la mayor racha vigente en el fútbol de selecciones, tal y como publicó en Twitter la cuenta oficial del conjunto. Argentina no pierde desde que enfrentó a Brasil en las semifinales de la Copa América 2019, el mismo torneo donde Perú obtuvo el segundo puesto.

PUEDES VER: Vía Movistar Deportes: sigue el Perú vs. Argentina EN VIVO por las Eliminatorias Qatar 2022

A comparación del proceso mundialista anterior, al que se clasificó en la última fecha, los de Scaloni, asentados en la ratificación de nombres como Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso en el mediocampo (por supuesto, con la figura de Messi y Di María), se encaminan a igualar el récord de más partidos sin perder de su historia.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: repasa la programación, horarios y canales de la fecha 12

Argentina vs. Perú: ¿cuál es el mayor récord de partidos sin perder de la blanquirroja?

En el caso peruano, ha pasado tres años desde su mejor marca. Entre noviembre de 2016 y junio de 2018, la selección peruana acumuló 15 partidos sin perder. Llegó a ocupar la décima posición en el ranking de la FIFA, la mejor de su historia. La derrota aconteció en el debut de Rusia 2018 contra Dinamarca.