INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

Ricardo Gareca le ha ganado a todas las selecciones de Sudamérica, con excepción de una

Ricardo Gareca fue nombrado entrenador de la selección peruana en marzo de 2015 y actualmente tiene 85 partidos con el buzo blanquirrojo.

Gareca lleva a cargo de la selección peruana seis años. Foto: AFP
Gareca lleva a cargo de la selección peruana seis años. Foto: AFP
Deportes LR

Desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la selección peruana sabía que había muchas rachas negativas que romper, entre ellas ir a un Mundial. Este jueves, desde las 6.30 p. m. (hora peruana), Perú se enfrentará al combinado argentino por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022 y el ‘Tigre’ tiene una nueva oportunidad de hacer historia, pues la Albiceleste es la selección sudamericana a la cual no ha podido vencer desde que tiene el buzo blanquirrojo.

Del 2015 hasta la actualidad, el ‘Flaco’ ha enfrentado con la dirección técnica de Perú a Argentina en tres ocasiones con un saldo de dos empates (2-2, 0-0) y una derrota (0-2). Esta última ocurrió en noviembre del 2020 por la jornada 4 de las eliminatorias. Ahora, la blanquirroja tiene la posibilidad de revertir esta incómoda situación en la tabla de posiciones y cambiar la historia, que por ahora muestra que nunca le hemos podido ganar a los albicelestes de visita.

Pero las estadísticas están para romperse y este año Gareca lo hizo una vez más. Hasta antes de la Copa América Brasil 2021, el ‘Tigre’ solo había logrado vencer a siete selecciones sudamericanas. En la primera fecha del certamen de la Conmebol, con dos tantos a uno, Perú venció a Colombia y cortó la racha negativa de 10 años sin poder ganarle.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: dónde y a qué hora ver el partido

Posible alineaciones

Durante los entrenamientos de esta mañana, el equipo que alineó el técnico de la Bicolor incluyó a Pedro Gallese, quien destacó ante Bolivia y portará la cinta de capitán en el encuentro con Argentina. Jhilmar Lora entrenó como lateral derecho (como posible reemplazo del lesionado Luis Advíncula).

También dijo presente Carlos Zambrano, quien todavía no suma minutos con la camiseta peruana en esta etapa, así como Alexander Callens, acompañante del hombre de Boca Juniors. Miguel Trauco volvió después de su sanción. Con ellos entrenaron Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula.

Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni irían de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi.