Perú - Argentina: Farfán está a punto de alcanzar su partido 100 con la selección peruana

De tener minutos esta noche frente a la escuadra argentina, el atacante de Alianza Lima acumularía su partido número 100 con la camiseta blanquirroja.

Jefferson Farfán acumula hasta la fecha 99 contiendas vistiendo la camiseta Bicolor. Foto: AFP
Jefferson Farfán acumula hasta la fecha 99 contiendas vistiendo la camiseta Bicolor. Foto: AFP
Deportes LR

Hoy, jueves 14 de octubre, Perú vs. Argentina medirán fuerzas desde el estadio Monumental de Núñez. El duelo corresponde a la jornada 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin duda es un cotejo muy complicado para la oncena Bicolor que está obligada a conseguir la victoria para seguir en marcha con el sueño mundialista. Además, que podría significar un logro importante en la carrera futbolística de Jefferson Farfán.

De sumar minutos esta noche frente a la selección capitaneada por Messi, el atacante de Alianza Lima acumularía su partido número 100 con la camiseta blanquirroja. Han pasado 18 años desde que la ‘Foquita’ vistió por primera vez los colores de la selección, exactamente un 23 de febrero del 2003 debutó, con una anotación incluida, ante Haití.

PUEDES VER: Jefferson Farfán ‘vaciló’ a sus compañeros de la Bicolor y llamó “yucas secas” a Ormeño

En ese sentido, Farfán acumula 99 cotejos con la franja roja en el pecho y hasta la fecha cuenta con 35 compromisos jugados bajo la dirección de Ricardo Gareca. El delantero blanquiazul ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros y de toda la afición por la entrega que ha demostrado en cada uno de sus choques con la selección.

Uno de sus goles más recordados y emotivos fue el que anotó a Nueva Zelanda por el repechaje rumbo a Rusia 2018, donde abrió el marcador con un golazo que derrumbó la maldición de los 36 años que Perú no se encontraba entre los invitados al máximo torneo de fútbol mundial y que festejó entre lágrimas con la camiseta de su querido ‘compadre’ Paolo Guerrero.

Jefferson Farfán celebra gol frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima. Foto: AFP

Posibles alineaciones del Perú vs. Argentina

Frente a las tantas ausencias y bajas, la selección peruana deberá realizar algunas modificaciones en la oncena inicial. Por lo tanto, Ricardo Gareca tendrá que realizar algunos cambios. El once que mandaría sería el siguiente:

Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña (Christofer Gonzáles); Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula.

Por su parte, Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, mandaría su mejor once frente a la Bicolor para asegurar su pase al Mundial:

Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María o Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.