Perú vs. Argentina: Pedro Gallese y el reto de defender el arco peruano como en la Bombonera en 2017

El portero peruano debería a repetir la actuación de hace cuatro años frente a los argentinos en la Bombonera por las Eliminatorias.

Gallese lleva 73 partidos con la selección mayor de Perú. Foto: AFP.
Gallese lleva 73 partidos con la selección mayor de Perú. Foto: AFP.
Deportes LR

Pedro Gallese tiene un historial interesante dentro de la selección peruana. Para muchos, ha sido el arquero que más emociones ha provocado en la Blanquirroja. Desde errores fatales hasta hazañas inimaginables, el jugador del Orlando City Soccer Club ha logrado representar al Perú en competencias contra los más grandes del deporte. Uno de ellos es la selección argentina.

Perú y Argentina comparten una relación muy intensa con respecto al fútbol. Los encuentros entre ambas escuadras son motivo de expectativas y de mucha concentración para los seleccionados. Este jueves en la noche, el ‘Pulpo’ volverá a encontrarse con el rival que lo impulsó a ser considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol peruano.

PUEDES VER Vía Movistar Deportes: sigue el Perú vs. Argentina EN VIVO por las Eliminatorias Qatar 2022

Gallese frente a Argentina en las Eliminatorias

En el partido por las eliminatorias del 2017, Pedro Gallese fue el jugador más destacado en el encuentro. Después de haber sido derrotado continuamente en los partidos de las clasificatorias, Gallese llegaba a la Bombonera con un dedo fracturado y muchas ganas de darle una merecida victoria a todos los peruanos que confiaban en él.

Piero, como es llamado por la Blanquirroja, mantuvo intacto el arco peruano. Ni jugadores como Lionel Messi o el ‘Papu’ Gómez lograron darle la victoria a la selección argentina. Esto permitió que el sueño de ver a Perú en el Mundial Rusia 2018 se hiciera realidad.

Declaraciones de Gallese para Perú vs. Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022

Gallese se siente seguro de que la selección dará todo de sí para seguir acumulando puntos.

“Venimos con mucha ilusión, no solo de nuestra parte, sino de todo el país. Nos alejamos, sí, pero mientras haya puntos por pelear, vamos hasta el último. Se nos viene un partido muy duro, en un escenario difícil, con jugadores que están en la élite. Tenemos que concentrarnos y sacar un buen resultado allá”, comenta el arquero.

PUEDES VER Los números de Pedro Gallese y el ‘Dibu’ Martínez antes del duelo entre Perú vs. Argentina

Encuesta de la FIFA: ¿Pedro Gallese o Emi Martínez?

Previamente al partido, la FIFA se ha hecho presente dentro de los encuentros sudamericanos para interactuar con los amantes del fútbol que están atentos a cómo se desarrollan las Eliminatorias Qatar 2022. En esta oportunidad, decidieron que los seguidores de su cuenta de Instagram elijan entre dos grandes arqueros.

La encuesta se llamó “¿A quién elegirías para bloquear un gol?” y puso en comparación al argentino Emiliano Martínez y al peruano Pedro Gallese, quienes se encontrarán en el partido de hoy. En este encuentro amistoso en redes sociales, el ganador fue ‘Dibu’ con un 85% de votos a favor.