José Pereda sobre el Argentina vs. Perú: “Firmo el empate”

El ‘Chino’ Pereda ganó seis títulos con Boca Juniors y vistió la camiseta peruana en la década de los noventa.

El popular 'Chino' Pereda jugó en Universitario de Deportes. Foto: Composición / LR.
El popular 'Chino' Pereda jugó en Universitario de Deportes. Foto: Composición / LR.
Deportes LR

En la previa del encuentro Argentina vs. Perú que se jugará hoy a las 6.30 p. m. por la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el exfutbolista nacional José Antonio Pereda analizó el choque entre la Blanquirroja y los Albicelestes y se animó a dar un posible resultado. También halagó el trabajo del profesor Gareca al mando de la selección nacional.

“El partido para Perú será muy difícil porque Argentina viene de ganarle a Uruguay por 3 a 0. Muy complicado, pero necesitamos los tres puntos. Lamentablemente, perdimos con Bolivia cuando prácticamente era un empate cerrado. Pero siempre Perú le ha hecho buenos juegos a la selección argentina. Es por eso que yo firmo un empate hoy”, precisó Pereda durante una entrevista para el medio Infobae.

El ‘Chino’ contento con Gareca

“El 90 % de los peruanos estamos muy contentos con lo que hizo el ‘Tigre’ Gareca: nos llevó al Mundial. Además, seguimos en carrera para Qatar 2022 e hicimos buenas actuaciones en las dos últimas fechas de la Copa América. El entrenador hizo un trabajo muy bueno en Perú, con un grupo que disputó el Mundial de Rusia 2018 después de tantos años. Tengo la ilusión de que estaremos en Qatar porque no estamos tan lejos para clasificar. Seguramente, será con mucho sufrimiento como la última vez, pero me veo en la próxima Copa del Mundo, sentenció el exjugador de Boca Juniors.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por Eliminatorias Qatar 2022

Farfán y Guerrero son importantes

Para Pereda, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son importantes en la selección porque le dan jerarquía. “Ellos tienen 38 años. Entonces, hay que ser justos y no mezquinos. El último gol de Farfán fue contra Nueva Zelanda y clasificamos a Rusia 2018. No hay otros jugadores que tengan la experiencia y la fortaleza de ambos ni tampoco el nivel de los dos. En cualquier momento, hacen algo distinto y marcan diferencias, explicó el exjugador de Universitario.