Pedro Castillo a Francesco de la Cruz tras ganar el Mundial de Globos: “¡Grande, campeón!”

El presidente de la República se sumó al furor por el triunfo peruano en el primer Balloon World Cup y felicitó a Francesco de la Cruz a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario felicitó a De la Cruz por su "digna representación" en este torneo. Foto: composición Sepres/ Balloon World Cup
El mandatario felicitó a De la Cruz por su "digna representación" en este torneo. Foto: composición Sepres/ Balloon World Cup
Deportes LR

Este jueves 14 de octubre se realizó la primera edición del Mundial de Globos, un torneo organizado por el futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, donde 32 países fueron representados y solo uno se consagró como el campeón del torneo viral. El participante peruano Francesco de la Cruz venció por 6-2 a al alemán Jan Spieb en la final y se llevó un premio de 10.000 euros, además de un automóvil.

Nuestro compatriota rápidamente se hizo viral en las redes sociales y dio la vuelta al mundo. Hasta el presidente de la República, Pedro Castillo, se sumó al furor del Balloon World Cup y felicitó mediante sus redes sociales al primer campeón.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Mundial de Globos: Gerard Piqué halagó a Francesco de la Cruz, representante de Perú

El mencionado participante inició su periplo en el campeonato al derrotar a Bulgaria, mientras que en octavos de final superó al concursante de Mongolia y se insertó entre los ocho mejores. En cuartos de final logró vencer a su par argentino y en las semifinales se impuso a Jan Franquesa, el concursante español y favorito de los organizadores. En la final mostró sus credenciales y se hizo con la copa.

Gran sorpresa causó el triunfo de Francesco, ya que en primera instancia se anunció que solo serían 24 las naciones que formarían parte de la primera edición del Mundial de Globos y Perú no se encontraba entre los elegidos.

Días después, Ibai Llanos anunció que los cupos se ampliarían a 32 y se incluyó a nuestro país. No fue hasta el martes 12 que se develó el nombre del participante peruano, quien hoy se consagró como monarca del título más famoso de internet.

PUEDES VER: ¿Qué es el Mundial de Globos?: el origen del torneo que organizan Ibai Llanos y Gerard Piqué

El también comentarista de videojuegos se mostró sorprendido tras enterarse que Castillo Terrones había felicitado al vencedor del torneo que él organizó. “El presidente de Perú ha felicitado al campeón del Mundial de Globos. Pero que cojo...”, publicó en su Twitter.