¡Vale un Perú! Francesco de la Cruz es el campeón de la primera edición del Mundial de Globos

El representante peruano venció 6-2 al alemán Jan Spieb en la gran final del campeonato organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos.

Francesco de la Cruz se proclamó campeón en el Mundial de Globos. Foto: Ballon World Cup.
Francesco de la Cruz se proclamó campeón en el Mundial de Globos. Foto: Ballon World Cup.
Deportes LR

En un torneo para la historia, Francesco de la Cruz se proclamó campeón de la primera edición del Mundial de Globos. El jugador peruano venció 6-2 a Jan Spieb de Alemania y se llevará 10.000 euros como premio.

De la Cruz jugó con mucho valor la final, tanto es así que se golpeó en reiteradas ocasiones y peleó cada punto como si fuera el último. Asimismo, su desempeño hizo que varios de los comentaristas presentes en el torneo vivieran el triunfo como suyo.

Lazy loaded component

En declaraciones tras la victoria, el peruano se mostró muy contento por lo conseguido y señaló que no se lo esperaba. “Ahora mismo me encuentro muy cansado, apenas tengo aire para hablar, pero el torneo es increíble. La verdad es que ha sido una competición bastante difícil, ya que no hay nadie malo, todo son buenos. Y para ser sincero no me esperaba llegara esta posición, pero gracias a Dios lo he conseguido”.

PUEDES VER: ¿Qué es el Mundial de Globos?: el origen del torneo que organizan Ibai Llanos y Gerard Piqué

Asimismo, le dedicó el triunfo a su mamá que lo acompañó en la tribuna y además admitió que faltó a clase para jugar el torneo. “Le dedicó este torneo a mi madre, a mis amigos, a los de mi clase, hoy he faltado a clases por venir. Hablé con mi tutor y todo bien”.

Finalmente, Francesco tiene ganas de más y ya avisó que quiere volver el próximo año. “Si hay una segunda edición, obviamente que me presentaré”.