‘Pedri’ renovará con el Barcelona hasta 2026 y valdrá 1.000 millones

El conjunto culé aseguró la permanencia de su joven promesa con una cláusula que lo volverá uno de los jugadores más caros del mundo.

'Pedri' lleva 56 encuentros y cuatro goles con el Barcelona. Foto: FC Barcelona
'Pedri' lleva 56 encuentros y cuatro goles con el Barcelona. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Pedro González López, más conocido como ‘Pedri’, llegó a un acuerdo junto al FC Barcelona y renovará su contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión pactada en 1.000 millones de euros. Esto con la intención de evitar alguna compra de un jeque árabe.

La firma está pactada para este 15 de octubre a las 8.30 p. m. (hora peruana) y 1.30 a. m. (horario español) a través de Barça TV y Barça TV+.

El cronograma es el siguiente:

1 p. m. (hora peruana): programa especial con la participación de ‘Pedri’ desde el Camp Nou.

1.30 p. m. (hora peruana): firma de contrato.

2 p. m. (hora peruana): sesión fotográfica y posterior rueda de prensa.

PUEDES VER: ¡Debut y gol! ‘Kun’ Agüero marcó su primer tanto con la camiseta del Barcelona

El arribo

‘Pedri’ llegó al Barcelona procedente del UD Las Palmas en agosto de 2020. Rápidamente destacó en el equipo principal debido a su buena asociación y visión de juego. A día de hoy, el centrocampista cuenta con 18 años y presenta un futuro prometedor.

La selección española

El nacido en Tegueste debutó con España el 25 de marzo de 2021 al entrar en el segundo tiempo durante un compromiso ante Grecia. Disputó la Eurocopa de este año y logró avanzar hasta las semifinales.

Asimismo, fue incluido en el equipo ideal y obtuvo la distinción como el mejor jugador joven de la Euro, además de ser el futbolista español más joven en disputar el certamen del ‘Viejo continente’.