La vez en que la selección peruana venció a Argentina siendo campeona de la Copa América

A pesar de que la selección ‘rojiblanca’ enfrenta con desventaja al cuadro ‘albiceleste’ en las Eliminatorias Qatar 2022, nuestro país había vencido a Argentina siendo esta campeona de la Copa América.

Perú estará de visitante en Argentina, donde buscará sumar puntos para llegar a Qatar 2022. Foto: AFP
Perú estará de visitante en Argentina, donde buscará sumar puntos para llegar a Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana se enfrenta con Argentina este jueves 14 de octubre a las 6:30 p.m. (horario de Lima), en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El último domingo, el equipo albiceleste goleó a Uruguay 3-0 en Buenos Aires bajo la dirección del técnico Lionel Scaloni. Es por ello que actualmente se posiciona como uno de los favoritos para ganar esta contienda.

Sin embargo, una vez en la historia, nuestra selección peruana venció a Argentina, siendo campeona de dicho torneo organizado por la Conmebol. El 6 de abril de 1957, es decir, hace 64 años, la ‘blanquirroja’ ganó 2-1 a la ‘albiceleste’ en el Estadio Nacional de Lima, cuando tres días antes había conquistado el torneo en la Copa América de 1957.

PUEDES VER: Perú contra Argentina: 5 datos que debes saber previo al duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Incluso, Perú fue la primera selección del Pacífico en ganarle a Argentina. Los seleccionados Máximo “Vides Mosquera y Alberto “Toto” Terry anotaron los goles del histórico triunfo de la selección peruana en el Estadio Nacional. Así, se quebró la racha argentina de 56 años invicto contra rivales del océano Pacífico, que consistía en 43 victorias y 11 empates. En ese entonces, acumulaba trece partidos sin perder ante la bicolor

Diez años después en 1967, Chile fue la segunda selección del Pacífico en triunfar ante Argentina, gracias a un 3-1 en un amistoso. Por su parte Colombia fue la tercera en 1984 y, por último, Ecuador lo consiguió en el año 1994.