Volante de Colombia cuestionó actuación de Diego Haro: “Al árbitro le faltó personalidad”

Futbolistas de la selección cafetera criticaron al réferi peruano que dirigió el partido ante Ecuador por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Diego Haro recibió las criticas de los futbolistas de la selección de Colombia. Foto: captura de Movistar Deportes
Diego Haro recibió las criticas de los futbolistas de la selección de Colombia. Foto: captura de Movistar Deportes
Deportes LR

El partido entre Colombia y Ecuador por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022 terminó en empate, aunque tuvo algunas jugadas polémicas. El encargado de impartir justicia fue el árbitro peruano Diego Haro, quien tras finalizar el partido fue cuestionado por el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, y también por sus futbolistas.

Uno de ellos fue el volante Wilmar Barrios, quien critico el desempeño del réferi al manifestar que en algunas jugadas fue “muy permisivo”.

“Al árbitro le faltó personalidad para dejar jugar, para controlar y avanzar en el partido. (…) También fue muy permisivo en algunas acciones. Hay que revisar bien lo que ha pasado y preparar lo que falta”, manifestó.

Colombia vs Ecuador

PUEDES VER: Bolivia y su fuerza en la altura de La Paz para mantenerse vivo en las Eliminatorias Qatar 2022

Otro de los jugadores cafeteros que se sumó a las criticas a Diego Haro fue el mediocampista Gustavo Cuellar. El compañero de André Carrillo en Al-Hilal se refirió a una jugada polémica que el árbitro peruano marcó como penal. Tras varios minutos de revisión con el VAR, este cambió su decisión y anuló la pena máxima.

“Queríamos sumar los tres puntos de locales, contra Brasil o contra Ecuador; desafortunadamente no se pudo. Hubo una situación para Ecuador que en mi opinión no era penalti. Creo que el árbitro se aceleró por el ruido del contacto”, expresó.

Pese a esta situación, el futbolista colombiano señaló que el equipo debe seguir trabajando y corregir aquellos errores de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, que se jugará en noviembre.

“Tuvimos la oportunidad de ganar, pero la perdimos. Tenemos que mirar qué nos está faltando para lograr el gol y poder seguir sumando, que es lo importante en una eliminatoria como la sudamericana”, concluyó.