Eliminatorias Qatar 2022: la blanquirroja espera que ‘D10s’ sea peruano

Esperanza. Con un equipo mermado por lesiones, Perú intentará hoy (6:30 p. m.) detener a Messi y compañía para llevarse un resultado positivo de Buenos Aires.

Todo apunta a que Raziel García y Gianluca Lapadula estarán desde el inicio. Foto: Selección peruana
Todo apunta a que Raziel García y Gianluca Lapadula estarán desde el inicio. Foto: Selección peruana
Deportes LR

Por: Mariano López V.

Ante Brasil se cayó no una, sino dos veces, se triunfó en Paraguay y en la asfixiante altura de Quito por primera vez en eliminatorias, se mantuvo un invicto de 15 partidos consecutivos por única ocasión en nuestra historia, se regresó al mundial tras 36 años inacabables, se alcanzó una final de Copa América luego de 44 años. Desde que Ricardo Gareca asumió las riendas de la selección peruana en el 2015, todo eso se logró. ¿Por qué, entonces, sería imposible derrotar hoy a Argentina?

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: conoce cómo ver en VIVO este importante partido por Movistar Deportes

Este equipo –porque es mucho más que un simple plantel– ha demostrado una y otra vez que en situaciones límites se crece. Que cuando las ‘papas queman’ lo impensado se puede lograr. Esta vez, con la clasificación a Qatar 2022 pendiendo de un hilo, no puede ser diferente. Ante las desafortunadas lesiones de Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia, André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna, quienes se vistan de blanco y rojo en el Monumental de Núñez deberán unir esfuerzos para batir un nuevo récord en la ‘Era Gareca’: vencer, por primera vez en procesos mundialistas, a Argentina de visita. Es, además, un pendiente del ‘Tigre’, ya que se trata del único combinado nacional sudamericano al cual no ha podido derrotar durante su paso por la ‘Blanquirroja’. Hoy podría darse.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina EN VIVO vía Latina: a qué hora y cómo ver el partido por Eliminatorias Qatar 2022

Para ello, el estratega argentino entrenó ayer con un equipo lleno de variantes respecto a los duelos ante Chile y Bolivia, especialmente en la zona defensiva, donde Carlos Zambrano entraría al once titular en lugar de Christian Ramos y Jhilmar Lora se ubicaría en el lateral derecho por el lesionado Luis Advíncula. Adelante, la inclusión del talentoso Raziel García como volante izquierdo obedecería a un intento de asociarlo constantemente con Yoshimar Yotún y Miguel Trauco. Con los tres por esa banda, Perú intentaría frenar el asedio argentino mediante la posesión del balón. Uruguay, quien cayó goleado hace algunos días por Messi y compañía, hizo todo lo contrario y lo terminó pagando.

PUEDES VER: ¿La pelea del siglo? Yotún y Ormeño ofrecieron un ‘round de boxeo’ en los entrenamientos

El técnico Lionel Scaloni buscaría repetir una actuación similar hoy, como para consolidar, de manera anticipada, su clasificación al Mundial de Qatar y alimentar aún más el romance que existe entre la hinchada albiceleste y su exitosa selección. Sin embargo, hay amores que no duran para siempre y este puede ser uno de ellos. En el Monumental se verá.

Las cifras

Ya es hora. La última vez que Perú derrotó a Argentina fue en la Copa América 1997. Fue un 2-1 a favor de la ‘Bicolor’.

Regularidad. Argentina no pierde desde julio del 2019 (24 partidos).