Martín Lasarte tras el triunfo de Chile: “Ahora miramos la clasificatoria con otros ojos”

El entrenador uruguayo se mostró conforme con los seis puntos conseguidos en esta fecha triple.

Martín Lasarte tomó la dirección técnica de Chile tras la renuncia de Reinaldo Rueda. Foto: Selección de Chile.
Martín Lasarte tomó la dirección técnica de Chile tras la renuncia de Reinaldo Rueda. Foto: Selección de Chile.
Deportes LR

La selección chilena supo revertir la derrota en el ‘clásico de Pacifico’ y sumó dos triunfos consecutivos que lo meten a la pelea por puestos de clasificación al Mundial. Tras el triunfo por 3-0 ante Venezuela, la ‘roja’ alcanzó el sexto lugar con 13 puntos en 12 fechas disputadas en las Eliminatorias Qatar 2022. Ya en conferencia de prensa, el técnico uruguayo comentó sobre esta reactivación del conjunto chileno y avisó que ahora ven el proceso de otra manera.

“Es cierto que nos ponemos en carrera, tenemos vida, esperanza e ilusión. Ahora miramos la clasificatoria con otros ojos. El resultado y la forma de los dos partidos de local nos dejan contentos. Lo ideal hubiese sido nueve puntos, pero con Perú no pudimos”, señaló Lasarte ante los medios de comunicación.

Erick Pulgar marcó los dos tantos de Chile. Foto: Conmebol

Asimismo, el entrenador de 60 años comentó que la percepción sobre el grupo ha cambiado desde lo logrado ante Paraguay y que el equipo tiene versatilidad.

“Lo que cambió es que, como en todo, hay una comunión muy importante entre todos los estamentos que formamos este grupo. Jugadores, funcionarios, gerente, prensa, cuerpo técnico. Esas cosas son fundamentales. Eso se nota, la versatilidad que el equipo puede tener. Destaco los dos partidos de acá, los resultados, la forma del triunfo y la diferencia de juego. Pero sobre todo la manera distinta de jugar un partido y otro. Nos parece interesante, desde ese lugar estamos contentos”, expresó.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Perú ante Argentina

Finalmente, Lasarte resaltó la pasión de la hinchada presente en el estadio San Carlos de Apoquindo en favor del equipo. “Volvimos a vivir una fiesta. Hay una comunión muy linda con los hinchas, eso no pasa en todos lados. Es un valor agregado”, finalizó.