Uruguay vs. Brasil: Éder Militao es baja por una contusión en el muslo

El defensa del Real Madrid se lesionó el último domingo durante el encuentro contra Colombia por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Eder Militao milita actualmente en el Real Madrid de España. Foto: AFP
Eder Militao milita actualmente en el Real Madrid de España. Foto: AFP
Deportes LR

Éder Militao, zaguero del Real Madrid, se perderá el partido contra Uruguay de este jueves 14 de octubre por las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, debido a una “contusión” en la región posterior del muslo de la pierna derecha. El central del conjunto blanco se lesionó el pasado domingo durante el cotejo frente a la selección colombiana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que se saldó con un empate sin goles.

Unos exámenes de imagen han constatado una contusión en la zona dañada, por lo que Éder Militao no se entrenó este miércoles con la Canarinha ni será convocado para el choque frente a la Celeste, según indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad verdeamarela señaló que el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha entrado en contacto con el departamento médico del Real Madrid para informarle de la situación del jugador, titular en el conjunto blanco.

Uruguay vs. Brasil: así marchan en la tabla de posiciones

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: ¿qué canal pasará el partido de eliminatorias en territorio peruano?

Con la baja de Militao, se espera que el técnico de Brasil, Tite, ponga en el centro de la zaga a Thiago Silva y Lucas Veríssimo ante el cuadro uruguayo, al que recibirán en el estadio Arena de la Amazonía.

Brasil es líder de las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos, seis más que su máximo perseguidor, Argentina, y está muy cerca de cerrar su clasificación matemática para Qatar 2022.

Sin embargo, aficionados y comentaristas deportivos han vertido duras críticas contra el juego de la Canarinha, especialmente después de los dos últimos partidos ante Venezuela, pese a la victoria por 1-3, y Colombia, contra la que se dejó los primeros dos puntos después de nueve victorias seguidas.