Incertidumbre sobre el futuro de Rafael Nadal: “No sé cuándo volveré a jugar”

El tenista español se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Wimbledon debido a una lesión crónica que padece.

Rafael Nadal ocupa el sexto lugar en el Ranking ATP. Foto: AFP
Rafael Nadal ocupa el sexto lugar en el Ranking ATP. Foto: AFP
Deportes LR

La presente temporada de Rafael Nadal ha sido una de las más complicadas, sobre todo desde lo físico. Las constantes lesiones no le permitieron mostrar su mejor nivel. Durante una ceremonia de reconocimiento organizada por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, el ganador de 20 torneos Grand Slam sostuvo que su deseo es recuperarse de la lesión “para volver en condiciones”.

“No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”, puntualizó el tenista de 35 años.

Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic se encuentran igualados con 20 títulos de Grand Slam cada uno. Foto: EFE

El manacorí había anunciado en agosto que no competirá en lo que resta de la temporada debido a una enfermedad crónica que padece en el pie izquierdo. Esta dolencia ya le trajo varios percances en el pasado y lo privó de disputar torneos como Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open.

PUEDES VER: ¡Lucas Hernández a prisión! Justicia española emite una orden en contra del jugador francés

“Trabajo mucho a diario para intentar primero recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado para volver a jugar en plenas condiciones”, mencionó sobre su proceso de rehabilitación

A su vez, prefirió no anticiparse sobre las metas que tiene a largo plazo. “No diré cuáles son esos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí los tengo y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir”, añadió.

‘Rafa’ recibió este homenaje por la ayuda que prestó al municipio en la trágica torrentada de 2018 y se espera que su regreso a las canchas se concrete a inicios del 2022.