¿Quién es el árbitro del partido Perú - Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022?

El juez brasileño, Wilton Sampaio, es el elegido para dirigir el Perú vs. Argentina que se jugará en Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Wilton Sampaio ya sabe lo que es arbitrarle a la selección peruana. Foto: EFE
Wilton Sampaio ya sabe lo que es arbitrarle a la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana se enfrentará este jueves frente a Argentina como visitante por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, a las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora argentina). La Bicolor, urgida por sacar un buen resultado para no perder las esperanzas de asistir al próximo mundial, intentará dar la sorpresa a la Albiceleste, un rival al que nunca ha vencido en su propia casa.

Para este encuentro en el coloso de River Plate, la Conmebol, máximo ente rector del fútbol sudamericano, designó como árbitro principal a Wilton Sampaio. El juez de origen brasileño se encargará de impartir justicia entre peruanos y argentinos, y estará acompañado de sus compatriotas en el campo como en el VAR: Marcelo Van Gasse (primer asistente), Fabricio Vilarinho (segundo asistente), Flavio De Souza (cuarto árbitro) y Wagner Reway (árbitro asistente de video).

Wilton Sampaio, de 39 años, es uno de los más experimentados jueces de la liga brasileña, donde inició su carrera como árbitro en 2009. Luego, en el año 2013, comenzó su trayectoria como árbitro internacional. El colegiado brasileño también ha dirigido partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: horario y canales TV para ver EN VIVO el partido por Eliminatorias Qatar 2022

El historial de Sampaio en duelo de Perú por eliminatorias

La Bicolor guarda en su memoria un sabor agridulce cuando sus cotejos han sido arbitrados por Wilton Sampaio en las eliminatorias sudamericanas. En 2017, la selección peruana visitó justamente a Argentina por la fecha 17 rumbo a Rusia 2018. El encuentro terminó 0-0 con tarjetas amarillas para ambos conjuntos, tres para la Blanquirroja y dos para la Albiceleste. Este empate le sirvió a los dirigidos por Ricardo Gareca para aspirar por un cupo mundialista que finalmente terminaron por conseguir.

Y por estas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Sampaio estuvo presente en la derrota de Perú frente a Colombia, en Lima, por 0-3. La selección nacional terminó con un expulsado —Miguel Trauco— y tres amonestados, en el duelo correspondiente por la sétima fecha.

Perú vs. Argentina: cuarteto arbitral y VAR

Partido: Perú vs. ArgentinaRol
Wilton Sampaio (Brasil)Árbitro central
Marcelo Van Gasse (Brasil)Asistente 1
Fabricio Vilarinho (Brasil)Asistente 2
Flavio De Souza (Brasil)Cuarto árbitro
Wagner Reway (Brasil)VAR

Tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

¿A qué hora juegan Perú vs. Argentina?

En horario peruano, el choque Perú vs. Argentina se disputará desde las 6.30 p. m. y en argentino a las 8.30 p. m. Consulta la guía de horarios si quieres ver esta contienda desde el extranjero.

  • Perú: 6.30 p. m.
  • Colombia: 6.30 p. m.
  • Ecuador: 6.30 p. m.
  • México: 6.30 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 7.30 p. m.
  • Bolivia: 7.30 p. m.
  • Paraguay: 8.30 p. m.
  • Venezuela: 7.30 p. m.
  • Uruguay: 8.30 p. m.
  • Argentina: 8.30 p. m.
  • Brasil: 8.30 p. m.
  • Chile: 8.30 p. m.
  • España: 1.30 a. m. (del viernes 15).

El Estadio Monumental de buenos Aires fue recientemente remodelado. Foto: La Nación

Posible alineación de Perú vs. Argentina

De acuerdo a lo observado en las últimas prácticas, estos serían los onces titulares tentativos de Ricardo Gareca y Lionel Scaloni para el Perú vs. Argentina:

  • Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña (Christofer Gonzáles); Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula.
  • Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María o Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Perú vs Argentina