INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

Perú - Argentina: revive los goles más recordados de la selección peruana

Este jueves 14 de octubre, Perú vs. Argentina jugarán por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Repasa los goles más importantes de la selección peruana ante la Albiceleste.

Christian Cueva es el último peruano que le marcó a Argentina. Foto: Grupo La República
Christian Cueva es el último peruano que le marcó a Argentina. Foto: Grupo La República
Deportes LR

Este jueves 14 de setiembre, la selección peruana afrontará un durísimo encuentro ante su similar de Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. Los pupilos de Ricardo Gareca deberán sacar un buen resultado de su visita al Estadio Monumental de Buenos Aires para no complicar más sus chances de estar en la próxima Copa del Mundo.

Con varias bajas en sus filas, la Bicolor enfrentará a un conjunto que acumula 24 partidos sin perder. Robarle puntos al cuadro albiceleste no resultará fácil, pero la selección peruana casi siempre fue un rival complicado para Argentina. Por ello, resulta conveniente refrescar la memoria con algunos de los goles más recordados de la Blanquirroja al cuadro argentino.

PUEDES VER: Previa Perú vs. Argentina: ¿cuáles serían los onces titulares por Eliminatorias Qatar 2022?

Los goles más gritados en de la selección peruana en los Perú vs. Argentina

El 6 de setiembre de 2016, la selección peruana recibía a Argentina en el Estadio Nacional. Tras estar debajo en el marcador en dos ocasiones, la Bicolor pudo rescatar un punto, que terminó siendo vital en la clasificación a Rusia 2018. Paolo Guerrero anotó el 1-1 transitorio con una gran acción individual y tras magistral asistencia de Miguel Trauco mientras que Christian Cueva puso el 2-2 final desde los doce pasos.

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección peruana. Foto: Grupo La República

Uno de los goles más gritados en los últimos años fue el que Johan Fano le marcó a Argentina el 10 de setiembre de 2009. El ‘Gavilán’ decretó, a los 90′+3, el 1-1 con el que terminó dicho encuentro disputado en el Estadio Monumental de Perú. Dicho tanto siempre será recordado por la gran corrida de Juan Vargas antes de asistir al delantero nacional.

Johan Fano marcó tres goles con la selección peruana. Foto: EFE

Es imposible dejar fuera del repaso a los goles peruanos de la última victoria oficial sobre Argentina. El 21 de junio de 1997, por la Copa América de Bolivia, la Bicolor eliminó en cuartos de final a la siempre favorita Argentina. Aquella vez, Eddy Carazas y Martín Hidalgo marcaron los goles de la victoria incaica por 2-1. El descuento argentino fue obra de Marcelo Gallardo.

PUEDES VER: Los resultados que necesita Perú para seguir en la pelea por cupo a Qatar 2022

El último triunfo peruano por Eliminatorias a Argentina se dio el 23 de junio de 1985. El cuadro dirigido por Roberto Chale derrotó por la mínima diferencia al conjunto albiceleste en el Estadio Nacional. El autor del gol fue Juan Carlos Oblitas, quien con un rudimentario disparo venció a Ubaldo Filiol a los 8′ y marcó el 1-0 definitivo.

Juan Carlos Oblitas marcó el gol del último triunfo sobre Argentina en Eliminatorias. Foto: Grupo La República

¿A qué hora juegan Perú vs. Argentina?

En horario peruano, el choque Perú vs. Argentina se disputará desde las 6.30 p. m. y en argentino a las 8.30 p. m. Consulta la guía de horarios si quieres ver esta contienda desde el extranjero.

  • Perú: 6.30 p. m.
  • Colombia: 6.30 p. m.
  • Ecuador: 6.30 p. m.
  • México: 6.30 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 7.30 p. m.
  • Bolivia: 7.30 p. m.
  • Paraguay: 7.30 p. m.
  • Venezuela: 7.30 p. m.
  • Uruguay: 8.30 p. m.
  • Argentina: 8.30 p. m.
  • Brasil: 8.30 p. m.
  • Chile: 8.30 p. m.
  • España: 1.30 a. m. (del viernes 15).