¿Quién fue el último peruano en anotarle a la Albiceleste en Buenos Aires?

La selección peruana lleva 58 años sin ganar en Argentina. En 17 visitas, empatamos seis y perdimos 11.

Perú se juega la vida este jueves contra Argentina. Foto: EFE.
Perú se juega la vida este jueves contra Argentina. Foto: EFE.
Deportes LR

El encuentro de este jueves 14 de octubre entre Perú y Argentina por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y desde La República Deportes te contamos los detalles y el historial entre la Albiceleste y la Blanquirroja. Bajo esta premisa, recordamos que el último gol peruano de visita frente a los argentinos fue hace siete años.

Asimismo, el último jugador peruano que pudo anotar en suelo argentino es Claudio Pizarro, en el partido que la Bicolor terminó perdiendo 3-1 por las Eliminatorias a Brasil 2014. El ‘Bombardero’ sombreó el balón ante la salida del arquero Sergio ‘el Chiqui’ Romero, tras un gran pase de Alexis Gómez.

Corría la mitad del primer tiempo en aquella tarde de noviembre del 2013 en el Monumental de River Plate cuando un Claudio Miguel Pizarro Bossio marcó una diagonal que Alexi Gómez leyó perfectamente para colocarle un pase a las espaldas de la defensa argentina. El capitán peruano, en ese entonces, vio adelantado al portero y le sombreó el gol. Sin duda, uno de los goles más vistosos de Pizarro con la selección. Sin embargo, no pudo evitar la victoria albiceleste por 3 a 1 sobre el combinado nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los últimos jugadores peruanos que anotaron ante Argentina de visita por Eliminatorias

El último once peruano que jugó en el Monumental de Núñez

Aquel equipo liderado por el ‘Mago’ Markarián formó de la siguiente manera: Diego Penny; Néstor Duarte, Gianmarco Gambetta, Koichi Aparicio; Alexis Gómez, Josemir Ballón, Luis Ramírez, Paolo Hurtado; Juan Vargas, Claudio Pizarro y André Carrillo. Mención aparte para el ‘Chaval’ Benavente, quien ingresó en el segundo tiempo y dejó una buena impresión tras hacerle un ‘caño’ a Pablo Zavaletta con tan solo 20 años.

Once peruano en el Monumental

En la Bombonera no hubo goles

La ultima vez que Perú visitó a Argentina empató 0 a 0 por las Eliminatorias Rusia 2018. En ese recordado partido para todo el país, lució la figura de Pedro el ‘Pulpo’ Gallese, quien ese día se ganó ese apelativo tras taparle un mano a mano al argentino el ‘Papu’ Gómez. Aquella atajada significó el empate valioso para los dirigidos por Gareca, que posteriormente fueron al Mundial de Rusia 2018.