EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Perú vs. Argentina: la enorme conexión en la cancha entre Lionel Messi y Rodrigo De Paul

Ambos jugadores de la selección argentina apuntan para ser titulares este jueves cuando reciban a la Blanquirroja en el Estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas.

Ambos jugadores anotaron en la victoria de Argentina frente a los charrúas. Foto: EFE
Ambos jugadores anotaron en la victoria de Argentina frente a los charrúas. Foto: EFE
Deportes LR

Perú vs. Argentina se miden este jueves 14 por la undécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. La Blanquirroja tiene en frente un difícil reto, ya que enfrentará a una de las dos selecciones invictas hasta este momento y a la que nunca ha derrotado en condición de visitante. Los dirigidos por Ricardo Gareca saldrán a dar la sorpresa en el Estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Buenos Aires a las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora argentina).

La selección peruana parte con la necesidad de sumar en el coloso de River Plate, luego de la dura derrota frente a la selección boliviana por 1-0. Las aspiraciones por llegar a Qatar se agotan y este encuentro puede significar el aumento de presión o una increíble sorpresa para la hinchada peruana.

Por su lado, la Albiceleste llega en un gran momento en la era de Lionel Scaloni. En su último partido como local, goleó a la selección uruguaya por 3-0 con gran despliegue de sus dirigidos, quienes supieron sufrir para aguantar el cero en su arco, gracias a su golero Emiliano Martínez, para después encontrar los espacios que les permitiera marcar, siendo Lionel Messi el líder del triunfo.

La selección que jugará de local se nota muy entonada y sus futbolistas cada vez más se comprenden mejor. Una de las duplas que dañan a las otras selecciones es la de Messi con Rodrigo De Paul, una conexión que ha tomado gran forma desde su estadía en la Copa América, donde fueron los campeones.

Messi y De Paul: una dupla temible

El ‘10′ de los albicelestes siempre se ha caracterizado por sus grandes asociaciones con sus compañeros, como en su etapa en el Barza con Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Dani Alves. En la era de Scaloni, Lionel Messi ha encontrado en Rodrigo De Paul un gran complemento.

“Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entregaron 203 pases entre sí en las actuales Eliminatorias. Ninguna otra pareja de futbolistas se encontró en tantas oportunidades en este clasificatorio”, apunta la Conmebol previo al duelo de Argentina vs. Perú.

Además, este dato es complementado con lo que resalta el diario Marca sobre esta conexión entre ambos jugadores que hubo en la Copa América de Brasil: “Leo le entregó 35 pases y Rodrigo dio 51 durante todo el torneo, una cifra que no alcanzaron otros dos jugadores”.

Este jueves Messi y De Paul apuntan como titulares y el conjunto peruano debe estar muy atento a esta dupla que buscará encontrarse para causar peligro.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022