Estrellas de la Ligue 1 se incorporarían a sus selecciones una semana antes del Mundial

El Mundial Qatar 2022 se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, por lo que la Liga de Fútbol Profesional de Francia reveló un posible calendario para la próxima temporada.

París Saint-Germain es líder de la Ligue 1 con 24 puntos. Foto: EFE
París Saint-Germain es líder de la Ligue 1 con 24 puntos. Foto: EFE
Deportes LR

La temporada 2022-23 será poco común en las principales ligas europeas debido a la organización de la Copa del Mundo, destinada a darse a finales del próximo año. Los torneos donde compiten los jugadores más importantes del mundo, como la Ligue 1, tendrán una pausa obligatoria para garantizar el desarrollo del torneo más grande de naciones.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia reveló un posible calendario de cara a la próxima temporada. Tras esto hubo muchos cuestionamientos en relación a las fechas finales, ya que impediría la correcta preparación de los países de cara a la cita mundialista.

Según la organización de la Ligue 1, la última jornada antes de la pausa será el 12 y 13 de noviembre, ocho días antes del Mundial de Qatar. Por lo que jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, Donnarumma, Marquinhos o Laborde deberán esperar hasta una semana antes de sumarse a sus selecciones.

PUEDES VER: Antesala de Perú vs. Argentina: últimas noticias de la selección peruana en eliminatorias

A todo esto, la Federación Francesa de Fútbol se pronunció al respecto. “El calendario completo de competencia general 2022-2023 se publicará el jueves 14 de octubre, luego de su adopción final por parte del Comité Ejecutivo de la FFF”.

Finalmente, la Ligue 1 se opuso a la propuesta de realizar la Copa Mundial de Fútbol cada dos años. “El desarrollo del fútbol no pasa únicamente por la Copa del Mundo, sino que reposa también y sobre todo en los campeonatos domésticos”, resaltó en un comunicado.