Reinaldo Rueda previo al duelo Colombia vs. Ecuador: “Esta clasificatoria es muy pareja”

El cuadro colombiano, dirigido por Reinaldo Rueda, se medirá ante Ecuador por la duodécima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Rueda es entrenador de la selección cafetera desde enero del 2021. Foto: Antena2
Rueda es entrenador de la selección cafetera desde enero del 2021. Foto: Antena2
Deportes LR

El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles 13 de octubre que espera ver a su equipo resolver la “parte estratégica” que planteará su similar de Ecuador en el partido del próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la duodécima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Creo que Ecuador ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Indudablemente que eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente, esperemos que sepamos resolver esa parte estratégica que puede manejar Ecuador mañana”, señaló Reinaldo Rueda en conferencia de prensa previo al partido de este jueves.

Para lograrlo, Rueda valoró la posibilidad de poder contar con todos los convocados, pues Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el juego con Brasil por acumulación de amarillas, ya está habilitado.

Colombia vs. Ecuador: así marchan en la tabla de posiciones

PUEDES VER: Los resultados que necesita Perú para seguir en la pelea por cupo a Qatar 2022

“No tenemos ningún jugador con limitantes, ni de sanciones ni de lesiones. Gracias a Dios están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores mañana”, expresó el seleccionador colombiano, quien llevó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014.

Los dos equipos están en el grupo de mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay, que es cuarto. En tanto, Paraguay es sexto con 12 y Perú séptimo con 11.

El también exentrenador de Chile señaló que Colombia debe “seguir fortaleciendo” lo que ha hecho en los últimos partidos, porque de aquí en adelante todos los partidos “son una final”.