Piero Alva sobre derrota de Perú ante Bolivia: “No era momento para hacer lo que intentó Cueva”

El exfutbolista nacional notó que Christian Cueva ya estaba agotado y consideró que Ricardo Gareca, técnico de la Bicolor, debió realizar un cambio rápido.

Piero Alva habló sobre el error de Christian Cueva previo al gol de Bolivia ante Perú. Foto: difusión
Piero Alva habló sobre el error de Christian Cueva previo al gol de Bolivia ante Perú. Foto: difusión
Deportes LR

Luego del fuerte sinsabor que dejó la derrota peruana ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz por la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el exfutbolista nacional Piero Alva criticó al volante de la Bicolor Christian Cueva por perder el balón que originó el gol del triunfo a favor de los del Altiplano por medio de Ramiro Vaca.

“Tuvimos por un momento la posibilidad de jugar los minutos finales de otra manera gracias a la tonta expulsión de Henry Vaca y eso nos puso en una situación mucho más cómoda para poder aprovechar un par de chances, pero siempre es más fácil hablar con el diario del lunes”, aseguró Piero Alva para Ovación.

“Lamentablemente siempre se señala una equivocación, como en algún momento le pasó a Santamaría. Hay zonas, hay momentos y lugares dentro del campo donde uno tiene que tratar de ser simple y cuidadoso, es la realidad. No era momento para hacer lo que intentó hacer Cueva”, agregó el exjugador de Universitario de Deportes.

Piero Alva habló sobre el error de Christian Cueva previo al gol de Bolivia ante Perú

PUEDES VER: ¿Es Christian Cueva el principal culpable del gol boliviano? No y aquí te damos las razones

Asimismo, Piero Alva señaló que la selección peruana debió reemplazar a Cueva durante el tramo del partido tras notar su cansancio dentro del terreno de juego.

“Me queda la sensación de que ya hubiera podido tomar un descanso Cueva y usar (Gareca) un jugador un poco más fresco, o por ahí hubiera podido mantener un poco más a Costa, que no lo estaba haciendo nada mal y ha madurado muchísimo en Chile”, subrayó Alva.

¿Cuándo será el Perú vs. Argentina?

Perú y Argentina se medirán el próximo jueves 14 de octubre. Este enfrentamiento será correspondiente por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

¿A qué hora se jugará el Perú vs. Argentina?

El duelo de Perú vs. Argentina está programado para las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (hora argentina).