Selección femenina de Sóftbol se consagra como bicampeona sudamericana sub-15

Deportistas peruanas alzaron el trofeo en el IV Sudamericano disputado en Ecuador, pese a perder la final 1-0 ante México.

Perú se consagra bicampeón sudamericano de Sóftbol. Foto: IPD
Perú se consagra bicampeón sudamericano de Sóftbol. Foto: IPD
Deportes LR

Orgullo peruano. Mientras la selección peruana de fútbol disputaba sus encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022, la selección femenina de Sóftbol sub-15 se encontraba jugando el Sudamericano de esta disciplina que se desarrolló en la ciudad de Manta, en Ecuador. Luego de disputar ocho encuentros, el combinado nacional terminó por alzar el trofeo.

El equipo nacional repitió la hazaña del 2019 y consiguió su segundo título consecutivo en esta categoría, luego de perder 1-0 en la final ante México.

Pero esa no fue la única buena noticia. Resulta que cuatro jugadoras de la selección sub-15 fueron destacadas en el certamen: Kiana Kadena (mejor receptora), Alessandra Teruya (mejor defensora izquierda), Aimito Tohara (mejor lanzadora) y Constanza Tenya (mejor impulsadora de carreras). A través de sus redes sociales, el Instituto Peruano del Deporte saludó el logro obtenido.

Foto: Twitter IPD

PUEDES VER: Perú vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022: novedades en la previa del partido

Camino al campeonato

El equipo peruano terminó invicto en la fase preliminar donde superó a Ecuador Amarillo por 15-0, luego derrotó a Colombia 13-0, frente a Brasil por 1-0, ante Ecuador Azul 6-2 y, con México, por 2-0, logrando conseguir su boleto a las semifinales, en el que enfrentarían nuevamente a la selección azteca, que se cobraría su revancha y les ganaría por 3-1.

En el repechaje, el conjunto nacional se cruzó con la selección brasileña, a quien venció 7-1, consiguiendo su pase a la final, en la que perdió nuevamente ante el combinado mexicano por 1-0. Sin embargo, al ser sudamericano, el campeón tenía que ser del continente, por lo que Perú se coronó bicampeón del certamen.