Perú vs. Argentina: ¿qué jugadores de la Bicolor saben lo que es anotarle a los albicelestes?

La selección peruana visita este jueves 14 a Argentina en el Monumental de Buenos Aires, a las 6.30 p. m.

Christian Cueva es el último peruano en marcarle a Argentina. Foto: Grupo LR
Christian Cueva es el último peruano en marcarle a Argentina. Foto: Grupo LR
Deportes LR

Perú y Argentina se volverán a ver las caras tras casi un año desde el duelo que disputaron el 17 de noviembre de 2020. Aquella vez el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ganó 0-2 en el Estadio Nacional con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Ubicada en la sétima casilla con 11 puntos, la selección peruana está casi obligada a sumar en tierras argentinas. Los de Ricardo Gareca deberán intentar recuperar los puntos cedidos de local en esta eliminatoria ante un rival que no sabe lo que es caer en 24 partidos y que tiene el segundo mejor registro defensivo solo detrás de Brasil.

PUEDES VER: Alexander Callens fue incluido por Conmebol en el once ideal de la fecha 5 de las eliminatorias

Para intentar ganar en Buenos Aires, obviamente, Perú tiene que anotar goles. De la actual lista de convocados a la Bicolor, solo Carlos Zambrano y Christian Cueva saben lo que es batir la portería albiceleste. El zaguero peruano se hizo presente en el marcador en las eliminatorias a Brasil 2014.

Zambrano marcó en el Perú 1-1 Argentina rumbo a Brasil 2014. Foto: Grupo LR

El 11 de setiembre de 2012, el ‘León’ puso en ventaja a la Blanquirroja a los 21′. Zambrano puso la cereza al pastel a una magistral jugada de laboratorio llevada a cabo por Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado y Luis Advíncula. Por su parte, Christian Cueva estremeció las redes albicelestes el 6 de octubre de 2016, cuando colocó el 2-2 definitivo con disparo desde los doce pasos.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022