LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Luis Advíncula se perdería el Perú vs. Argentina por un desgarro

En el último entrenamiento de la selección peruana, el lateral habría sufrido una lesión que lo dejaría marginado del próximo encuentro por Eliminatorias Qatar 2022.

De confirmarse su baja, Advíncula se perdería su primer partido por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF
De confirmarse su baja, Advíncula se perdería su primer partido por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF
Deportes LR

A pocos días para el partido Perú vs. Argentina por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Ricardo Gareca se habría quedado sin una de sus piezas claves en el once titular. Luis Advíncula, lateral derecho del equipo, sufrió una lesión que le dejó prácticamente descartado para el cotejo frente a la Albiceleste, según reportó la prensa argentina.

Según informó ESPN, el futbolista de Boca Juniors habría sufrido un desgarro la mañana del martes 12 de octubre, cuando practicaba al mando del técnico Ricardo Gareca en el campo del Estadio Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.

A través de una publicación de la selección peruana en sus redes sociales, se observa al popular ‘Bolt’ sonriendo con sus compañeros, como si no pasara nada. Sin embargo, minutos después, el lateral de 31 años habría sentido la dolencia.

Perú vs. Argentina: selección peruana entrenó en la ciudad de Buenos Aires. Foto: FPF

PUEDES VER: ¿Primera baja para Argentina? Delantero de la Albiceleste realizó trabajos diferenciados

Por el momento, la selección peruana aún no ha emitido algún pronunciamiento oficial. De confirmarse la ausencia de Luis Advíncula para el partido de este jueves ante Argentina, su reemplazante sería el juvenil Jhilmar Lora de Sporting Cristal, ya que Aldo Corzo no fue convocado por una lesión.

Entrenamiento selección peruana

El combinado nacional entrenó esta mañana en Buenos Aires con miras al próximo encuentro ante la escuadra albiceleste por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los 27 seleccionados realizaron trabajos de definición en el campo del Estadio José Amalfitani bajo la dirección del técnico Ricardo Gareca.

La selección peruana se ubica en el séptimo puesto de la tabla. Foto: FPF

¿Cuándo es el partido de Perú vs. Argentina?

El encuentro entre la selección peruana y el combinado argentino se disputará este jueves 14 de octubre, en el Estadio Monumental de Núñez, a partir de las 6.30 p. m. (horario peruano) y 8.30 p. m. (hora argentina). La transmisión por TV irá por la señal abierta en territorio nacional a través de la pantalla de Latina.