SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Selección peruana: ¿cómo le fue con árbitros chilenos por eliminatorias en el proceso Gareca?

Los dirigidos de Ricardo Gareca visitarán a Argentina y están obligados a sumar para mantenerse con vida en las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú y Argentina se vieron las caras por última vez en Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Perú y Argentina se vieron las caras por última vez en Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana enfrentará este jueves 14 de setiembre a su similar de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. El árbitro designado para este trascendental encuentro es el chileno Roberto Tobar. El encuentro entre la Bicolor y la Albiceleste será el primero que Tobar le arbitre a la Blanquirroja por eliminatorias.

Eso sí, ante Argentina no será la primera ocasión en la que Perú será dirigido por un árbitro chileno en eliminatorias. Desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la selección peruana, fue arbitrada tres veces por un réferi mapocho: rumbo a Rusia 2018 en dos ocasiones y una en el camino a Qatar 2022.

PUEDES VER: Paolo Guerrero se perdería la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022

En todas esas oportunidades, el árbitro elegido fue Julio Bascuñán. El primer duelo bajo la conducción del chileno terminó con la victoria de Perú por 1-0 sobre Paraguay en la fecha 3 de las Eliminatorias Rusia 2018, el 12 de noviembre de 2015. La segunda vez fue en el mismo proceso clasificatorio, pero en la fecha 14. El duelo se disputó el 28 de marzo de 2017 y fue triunfo peruano por 2-1 sobre Uruguay.

Neymar pidiendo a Bascuñán que expulse a Carlos Zambrano en el Perú vs Brasil. Foto: EFE

El último recuerdo con Bascuñán es bastante malo. Con una actuación bastante polémica, el juez chileno manejó los hilos del Perú 2-4 Brasil del 13 de noviembre de 2020 por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: ¿qué jugadores de la Bicolor saben lo que es anotarle a los albicelestes?

Los últimos recuerdos con Roberto Tobar tampoco son felices. El chileno dirigió a Perú en la final de la Copa América 2019 y en la semifinal de 2021. Ambos duelos ante Brasil fueron derrotas para la Bicolor por 3-1 y 1-0 respectivamente.

Tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022