La selección peruana subastará camisetas utilizadas contra Bolivia para ayudar a niños con cáncer en Cusco

El precio de las camisetas peruanas en subasta van desde los 89 hasta los 325 euros, esta última fue usada por uno de los jugadores más populares de la selección.

Los 23 jugadores peruanos donaron sus camisetas para la causa. Foto: AFP.
Los 23 jugadores peruanos donaron sus camisetas para la causa. Foto: AFP.
Deportes LR

En un noble gesto, la Federacion Peruana de Futbol (FPF), a través de un comunicado en sus redes sociales, informó que subastarán las camisetas con las que jugó la Blanquirroja ante Bolivia, en La Paz, por la jornada 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

“¡Ponte la camiseta! Del 14 al 30 de octubre, las camisetas del duelo entre nuestra selección peruana y Bolivia se encontrarán en subasta en beneficio de Vidawasi Perú, centro para niños con cáncer en Cusco”, se lee en el comunicado de la cuenta de Twitter de la Selección peruana.

Match Worn Shirt, portal especializado en este tipo de actividades virtuales, se encargará de supervisar la puja de los participantes. Los 23 seleccionados que fueron parte del encuentro entregaron su remera para que puedan ser parte del apoyo económico que necesitan los infantes.

Estos son los precios de la subasta de camisetas. Foto: Captura.

La valoración más alta actualmente es la de Gianluca Lapadula con el dorsal 9, con 325 euros; mientras que la cotización más baja la tienen José Carvallo, Carlos Cáceda, Alex Valera y Oslimg Mora, todos en 89 euros.

La indumentaria de Luis Advíncula (239 euros), Marcos López (214 euros) y Christian Cueva (189 euros) también aparecen entre las de mayor costo.

Perú va quedando listo para enfrentar a Argentina

Por otro lado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se pone a punto para enfrentar a su par de Argentina este jueves a las 6:30 p.m. (hora peruana) por la jornada 12 de las Elimintarios Qatar 2022. Por el momento, el equipo peruano viene practicando en el campo de entrenamiento de Velez Sarfield antes de hacer reconocimiento de campo al Monumental de Nuñez, coloso donde se jugará el encuentro.