Gustavo Alfaro sobre Ecuador: “Tenemos que luchar para mantenernos entre los clasificados”

El entrenador de la selección ecuatoriana alentó a sus jugadores en la previa de su visita a Colombia.

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador. Foto: EFE
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador. Foto: EFE
Deportes LR

Tras la derrota 2-1 ante Venezuela, la selección ecuatoriana enfrentará un nuevo desafío cuando visite a Colombia por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. La Tri sabe que una victoria en Barranquilla les aseguraría el tercer lugar de la tabla de posiciones y los convertiría en firmes candidatos a clasificar al Mundial. Ante ello, el entrenador argentino Gustavo Alfaro comentó en conferencia de prensa que su equipo buscará seguir la pelea y tratar de conseguir un buen resultado ante la escuadra cafetera.

“Tenemos que tratar de seguir ahí, tenemos que luchar para mantenernos entre los clasificados. Nos metimos ahí y queremos seguir estando. Pero no hay que perder de vista que estamos jugando una competencia que nos demanda una exigencia muy grande, y que hay muchos jugadores de nuestro plantel que están por disputando por primera vez Eliminatorias”, señaló el extécnico de Boca.

Con goles de Machís y Bello, Venezuela se impuso 2-1 ante Ecuador por la fecha 5. Foto: Conmebol.

Asimismo, el estratega de 59 años sabe que el poderío de Colombia no solo radica en su juego, sino también en sacar provecho a las condiciones climáticas que se presentan en el Metropolitano de Barranquilla. “Será difícil ejercer presión con la temperatura que habrá a la hora del partido”.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: repasa los horarios y la programación de la jornada 12

Finalmente, Alfaro defendió a sus dirigidos de las críticas por la derrota ante Venezuela y les recomendó a sus dirigidos que no presten atención. “Salvo Brasil y Argentina, todas las selecciones están cruzadas por la crítica de la prensa. Yo les dije a los jugadores que no se detengan únicamente en escuchar a la prensa de nuestro lugar porque las mismas cosas que nos cuestionan a nosotros, lo hacen con otros”.