Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Deportes

Futbolistas podrán unirse a sus selecciones una semana antes del Mundial Qatar 2022

Según L’Équipe, los clubes cederán a sus jugadores siete días antes del inicio de la próxima Copa del Mundo.

32 selecciones competirán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: AFP
32 selecciones competirán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: AFP

En medio de las Eliminatorias a Qatar 2022, ha surgido una información que podría complicar la preparación de las selecciones clasificadas. Según L’Équipe, los países que disputarán el próximo Mundial podrán disponer de sus convocados a partir del 14 de noviembre del 2022, es decir, una semana antes del inicio del torneo.

Esta información proporcionada por el medio francés, se basa en una comunicación entre la UEFA y las federaciones europeas. En esta carta, el máximo ente del fútbol de Europa notifica que los futbolistas serán liberados por sus clubes en la fecha indicada.

Esta situación podría generar malestar en los comandos técnicos, ya que no podrán tener una preparación adecuada para disputar la Copa del Mundo.

El reglamento actual establecido por la FIFA señala que los clubes se encuentran obligados a ceder a sus jugadores dos semanas antes del inicio de un torneo oficial. Por lo tanto, tendría que realizarse una modificación extraordinaria para reducir este plazo.

Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año y contará con 32 selecciones participantes.

Como se sabe, este torneo se disputaba entre los meses de junio y julio, pero la FIFA decidió mover el calendario por las altas temperaturas que se registran en el país anfitrión.

Hasta el momento, cuatro selecciones ya aseguraron su presencia en la próxima cita mundialista: Dinamarca, Bélgica, Alemania y Qatar.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.