Óscar Tabárez sobre el duelo ante Brasil: “No vamos a apoyar las esperanzas en que estén mal”

Luego de la goleada recibida ante Argentina, el estratega analizó el próximo compromiso ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

Óscar Washington Tabárez lleva 15 años al mando de la selección uruguaya. Foto: EFE
Óscar Washington Tabárez lleva 15 años al mando de la selección uruguaya. Foto: EFE
Deportes LR

Duro desafío. Tras una dolorosa caída en Buenos Aires ante Argentina, la selección uruguaya tendrá que darle la vuelta a la página y pensar en su próxima visita al Brasil de Neymar. Más allá de algunas bajas de última hora, Óscar Washington Tabárez mencionó que no pueden especular sobre el actuar del conjunto de ‘Tite’ y reconoció el poderío de su rival.

“No vamos a apoyar las esperanzas en que Brasil está mal, porque no lo creo, pero sí con el versito de siempre, vamos a prepararnos, dentro de lo que se puede en estas condiciones, para enfrentar a un Brasil que dé todo de ellos. Después, si es menos, mejor para nosotros”, manifestó el experimentado estratega en conferencia de prensa.

Lionel Messi

Recordemos que el plantel charrúa sufrió varios cuestionamientos luego del empate registrado ante Colombia y la caída contra la escuadra de Lionel Messi. Al respecto, el ‘Maestro’ analizó los errores cometidos en zona defensiva ante la albiceleste y consideró que la falta de eficacia les pasó factura.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: las opciones para reemplazar a Luis Advíncula en la selección peruana

“La búsqueda del gol nos lleva de que haya descuidos defensivos, no haya regresos muy rápidos, no lo veo desde el punto de vista de la capacidad de los futbolistas. Vamos a seguir intentando desde los primeros minutos tratar de atacar y controlar”.

A su vez, enfatizó que más allá de medirse ante el líder e invicto del torneo, van a intentar sumar en el Arena Amazonia. El equipo de Luis Suárez se ubica en la cuarta casilla con 16 unidades.

¿Cuándo juegan Brasil vs. Uruguay?

Brasil vs. Uruguay se enfrentarán por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 el jueves 14 de octubre a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora uruguaya y brasileña).