Atlético Grau: el respaldo económico sostenible del club, un aspecto clave de su regreso a Liga 1

Club piurano logró el título de la Liga 1 y volvió a la máxima división del fútbol peruano, apenas a un año de haber descendido.

El equipo piurano redondeó una brillante actuación el último fin de semana. Foto: twitter Liga Profesional
El equipo piurano redondeó una brillante actuación el último fin de semana. Foto: twitter Liga Profesional
LR Norte

Fútbol peruano. El proyecto de Atlético Grau de Piura es muy interesante en estos últimos años. La escuadra piurana se ha convertido en la más ganadora de provincias entre el 2019 y 2021, al haber logrado, entre otras cosas, dos ascensos a Liga 1. ¿Cuál es la clave para sostener tres temporadas?

La directiva que preside el empresario, Arturo Ríos Ibáñez, logró articular diferentes aspectos de la organización del club, una de ellas es la parte administrativa, que al contar con respaldo económico de diferentes marcas locales y nacionales, permite que el plantel tenga la tranquilidad para hacer su trabajo, que es jugar al fútbol.

PUEDES VER: Copa Perú: U. D. Parachique celebra una nueva clasificación en el torneo

Atlético Grau cuenta con una entidad financiera como principal patrocinadora; a esta se suman otras cuatro marcas que dan el apoyo suficiente para mantener la campaña.

En el 2019, los albos lograron llegar a la máxima división del fútbol peruano a través de un cuadrangular entre los equipos de Liga 2 y Copa Perú. Ese mismo año, ganó la Copa Bicentenario y consiguió por primera vez su clasificación a un torneo internacional: la Copa Sudamericana.

También ganó la Supercopa ante Binacional (partido entre el ganador de la Copa Bicentenario y el ganador de la Liga 1 - 2019).

En el 2020, se cometió un error, que fue reconocido por la directiva: no contratar bien. Esto conllevó a que la participación del equipo sea muy discreta y finalmente perdió la categoría.

En el 2021, el equipo realizó una buena campaña en Liga 2 y obtuvo una vez más el ascenso a Liga 1, por lo que ahora la expectativa es grande.