31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Perú vs. Argentina: selección peruana presenta bajas para las Eliminatorias Qatar 2022

El equipo dirigido por Ricardo Gareca tiene una difícil visita ante la Albiceleste por la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas. Conoce qué jugadores se perderían el cotejo.

André Carrillo es baja y Sergio Peña aún es duda para enfrentar a Argentina. Fuente: EFE
André Carrillo es baja y Sergio Peña aún es duda para enfrentar a Argentina. Fuente: EFE
Deportes LR

Con el objetivo de recuperarse luego de la derrota en La Paz frente a Bolivia, la selección peruana buscará enmendar el rumbo en las Eliminatorias Qatar 2022 contra una invicta Argentina. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca deberá visitar al elenco de Lionel Scaloni con la presencia casi descartada de André Carrillo, cuya lesión no evolucionó según lo esperado y no viajaría a Buenos Aires.

La baja de la ‘Culebra’ se suma a las de Paolo Guerrero, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Renato Tapia. Entendiendo que de estos seis jugadores tres son habitualmente titulares, el choque ante los argentinos se complica aún más. El llamado a reemplazar a André es Gabriel Costa, quien hizo un buen partido en el Hernando Siles. Además, Luis Advíncula también quedaría fuera por un desgarro en el entrenamiento más reciente del equipo.

De confirmarse su baja, Advíncula se perdería su primer partido por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF

EL once peruano que iniciará el duelo se mantiene en reserva. El ‘Tigre’ contará con la vuelta de Miguel Trauco, quien cumplió su fecha de suspensión frente a Bolivia. Por otro lado, si Sergio Peña sigue evolucionando de forma positiva, sería uno de los tres que conforme el triángulo invertido en el mediocampo junto a Pedro Aquino y Yoshimar Yotún. Se especula que para este duelo no habría muchos cambios.

PUEDES VER: Perú vs. Argentina: últimas noticias a dos días del partido por eliminatorias

La selección peruana tiene que realizar un partido perfecto. Pedro Gallese debe ser una muralla, la zona defensiva atenta y muy ordenada, los tres del mediocampo manejar el balón con sabiduría y en el ataque, culminar las ocasiones de gol. Este encuentro está programado para el jueves 14 a las 6:30 p.m. (horario peruano) y será transmitido por Movistar Deportes.

¿Cuándo es el partido de Perú vs. Argentina?

El compromiso por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022 se llevará a cabo este jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a partir de las 6.30 p. m. (hora peruana) y 8.30 p. m. (horario argentino).