EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Perú vs. Bolivia: el uno por uno de la selección peruana en el partido de La Paz

La Bicolor cayó por la mínima diferencia ante la selección boliviana y complicó (aún más) sus chances en las Eliminatorias Qatar 2022.

El próximo partido de la selección peruana será ante Argentina en Buenos Aires. Foto: AFP
El próximo partido de la selección peruana será ante Argentina en Buenos Aires. Foto: AFP
Moisés La Rosa

Cero puntos que podrían costar muy caro. El Perú vs. Bolivia terminó con un fatídico desenlace para la selección peruana, y el 1-0 final aún sigue siendo difícil de procesar para los hinchas. Si bien el equipo de Ricardo Gareca no se alejó tanto del quinto puesto de la tabla de posiciones, la Blanquirroja pudo meterse aún más en la pelea por la clasificación si sacaba incluso hasta un empate.

En el siguiente partido por las Eliminatorias Qatar 2022, el combinado nacional tendrá una dura prueba cuando le toque enfrentarse a la selección de Argentina, que viene de golear por 3-0 a Uruguay por el clásico del Río de la Plata.

A continuación, te dejamos el uno por uno de la selección peruana y un análisis del desempeño de los jugadores en el duelo ante la Verde.

PUEDES VER: ¿Es Christian Cueva el culpable del gol boliviano? No y aquí te damos las razones

Perú vs. Bolivia: uno por uno de la selección peruana

  • Pedro Gallese: seguridad en el arco. Apareció en los momentos que tenía que intervenir para apagar los incendios dentro del área peruana. Pasó pocos apuros. Poca responsabilidad en el gol, ya que desvían la trayectoria del esférico. Puntaje: 7.
  • Luis Advíncula: poco participativo en ataque. El lateral derecho de la selección peruana, que cumplió 100 partidos con la Bicolor, tuvo un rol más defensivo. No tuvo proyecciones por la banda para generar peligro. Puntaje: 6.
  • Christian Ramos: ovlvió a dar seguridad en la zaga. Fue uno de los puntos altos del partido ante Bolivia. Cuando la jugada requería sacar el balón lo más lejos del arco de Gallese, lo hizo sin problemas. Mala fortuna de estar en la foto del gol en contra. Puntaje: 7.
  • Alexander Callens: otro de los mejores del partido. Sigue afianzándose como uno de los defensores titulares de Ricardo Gareca. No titubeó al momento de despejar la pelota. Quiso evitar el 1-0 en contra desviando el balón hacia fuera del campo, pero para su mala suerte terminó dentro de las redes. Puntaje: 7.
  • Marcos López: cumplió en la labor defensiva. Incluso se animó a ir atacar el arco de Bolivia con un disparo peligroso que fue desviado por Lampe. Sin embargo, su labor quedó marcada por no cortar la proyección de Ramallo, quien metió el centro previo al gol de Bolivia. Puntaje: 6,5.
  • Pedro Aquino: tácticamente hizo su tarea en la cancha. Cortó las jugadas y avances del rival y entregó la pelota al pie del compañero. Puntaje: 6.
  • Yoshimar Yotún: tuvo momentos en los cuales participó de los ataques de Perú y se asoció con sus compañeros. También estuvo preocupado por las labores defensivas para evitar que Bolivia que genere peligro. Brilló poco. Puntaje: 5,5.
  • Christofer Gonzáles: desapercibido en el partido. Fue más un apoyo en la marca y con poca inventiva para ser el primer pase que genere un ataque. Su mejor momento fue cuando juntó marcas de Bolivia y de él nació la jugada en la que Marcos López disparó a arco contrario. Puntaje: 5.
  • Gabriel Costa: participó en las jugadas que se llevó peligro al arco de Bolivia e incluso tuvo dos remates a la portería de Lampe. Por momentos fue desequilibrante, pero también tenía que cumplir en lo defensivo. Puntaje: 5,5.
  • Christian Cueva: ‘Aladino’ fue el abanderado en el ataque peruano para trasladar el balón en campo contrario, pero no tuvo claridad en ciertos pasajes del partido. El principal responsable del gol en contra más allá de que el equipo no supiera ordenar sus líneas. Cuando la jugada requería un pase simple, hizo una de más. Hasta Gareca lo sabe porque se enojó con su pérdida de pelota. Puntaje: 5.
  • Gianluca Lapadula: otro que pasó desapercibido y le costó jugar en la altura. Esta vez no tuvo una actuación como en Quito. El ‘Bambino’ trató de ingeniárselas arriba, pero tuvo muy poca influencia en ataque. Puntaje: 5.
  • Wilder Cartagena: reemplazó a Aquino para seguir con el trabajo defensivo de su compañero. También intentó ser una opción en ataque. Puntaje: 5.
  • Oslimg Mora: debut absoluto en la selección peruana. No brilló, pero tampoco se equivocó. Jugó simple. Puntaje: 5.
  • Santiago Ormeño: ingresó bien. Su experiencia en la altura le favoreció. Generó peligro durante el tiempo que estuvo en cancha. Puntaje: 5.
  • Jefferson Farfán: tuvo pocos minutos en cancha. Puntaje: -.
  • Raziel García: otro que ingresó y tuvo poco tiempo en el partido. Puntaje: -.