Perú vs. Argentina: ¿cuánto vale cada selección en el mercado internacional?

La Blanquirroja y la Albiceleste chocarán el próximo jueves, pero el duelo entre sus cotizaciones ya tiene un claro ganador.

Perú vs. Argentina: ambas selecciones jugarán el jueves 14 a las 6.30 p. m. (hora peruana). Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Perú vs. Argentina: ambas selecciones jugarán el jueves 14 a las 6.30 p. m. (hora peruana). Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Deportes LR

Perú vs. Argentina jugarán por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Monumental. La selección peruana buscará quitarse el mal sabor que dejó la derrota ante Bolivia y tratará de llevarse los tres puntos en Buenos Aires, aunque el equipo de Messi llega con los ánimos al tope después de golear 3-0 a Uruguay.

La Bicolor se ubica en séptima posición con 11 puntos, mientras que la Albiceleste marcha en segunda posición con el doble de puntos. La estadística, la historia y la lógica muestran a los argentinos como los favoritos para el encuentro, aunque en el fútbol todo puede pasar. A pesar de eso, la plantilla nacional ya va perdiendo en el ‘duelo’ de la valorización de mercado.

PUEDES VER: ‘Checho’ Ibarra arremete contra el VAR: “No vino para cambiar el fútbol”

¿Cuánto vale cada selección?

Selección peruana

La cotización de la Blanquirroja se reduce tras la desconvocatoria de Paolo Guerrero, Edison Flores, Yordy Reyna, Raúl Ruidíaz y Renato Tapia, ya que estos dos últimos eran los mejores tasados con 20 y 8 millones de euros, respectivamente.

Según el portal Transfermarkt, la selección peruana tiene un valor de 53,30 millones de euros, donde Pedro Aquino del América encabeza la lista con 7 millones y le sigue Luis Abram con 6.8.

Cotización de cada jugador de la selección peruana de mayor a menor. Foto: captura transfermarkt

Selección argentina

La Albiceleste supera ampliamente a la peruana en su cotización internacional. Los argentinos han sido valorizados en 728,50 millones de euros. Incluso, Lionel Messi y Lautaro Martínez -quienes tienen 80 millones- por sí solos le ganan a toda la Blanquirroja.

Cotización de cada jugador de la selección argentina de mayor a menor. Foto: captura transfermarkt